Destacados

Segunda mano

Mi amor por los mercados de segunda mano nació con este portaretrato: por suerte lo pude poner en mi cuarto en la pared de los lindos recuerdos de mi vida. 
Esto lo compro mi mama en un anticuario y fue el primer regalo que ella le hizo a sus padres con su primer sueldo. No se si a ellos le gusto mucho pero la intención fue lo importante y amo me gusto.


Me encanta ir a recorrer los negocios de segunda mano, porque encuentro cosas especiales que no están en todos lados. "Los brocki" como los llaman acá. 
En Zürich el mercado del usado es super amplio. Hay de todo, algunos son muy baratos, otros no tanto pero yo siempre que puedo me doy una vuelta y siempre algo encuentro.

Algunos se preguntaran que tiene que ver este post con la cocina y la verdad que mucho. Varias de las cosas que tengo en mi cocina las encontré en estos mercados. Platos, vasos, tazas, utensillos varios y también alguna que otra reliquia que se usaba antiguamente en la cocina: pisa papas, cucharones, fuentes de barro etc.





Las tacitas de cafe que colecciono las encontré en varios de estos lugares:




Muchos conocidos me piden las direcciones (sobre todo los que andan por Zurich y alrededores). Hay varios pero puedo pasarles algunos datos de los que suelo frecuentar yo últimamente.

Ojo que en algunos hay que tener tiempo para encontrar algo que valga la pena. Otros están mejor ordenados y es mas fácil encontrar algo sin tener que perder mucho tiempo.

Los que pertenecen al ejercito de salvación  son  muy baratos. Otros son un poco mas caros porque son privados y no tienen subvención del estado. Me asombra la cantidad de libros que se pueden encontrar (lastima que la mayoría están en alemán). Vale la pena ir a revisar lo que tienen.
A mi que me gusta tejer a crochet...........alguna vez encontré lanas, algodones de todo tipo porque una empresa cerraba y dono  todas las lanas. Asique a veces es cuestión de suerte.
Sobre todo estos están buenos si les gusta reciclar, reformar, pintar. Se consiguen cosas a muy buen precio para poder meterle mano y hacer una buena manualidad.

Hace un tiempo compre un espejo y lo decore con venecitas.


 Marcos de cuadro que transforme con un corcho pintado con pintura magnética para poner fotos.


 Corchos que uso un poco para todo: porta aros, memo etc.



 Bancos de madera para pintar y usar como portaplantas



También se encuentran jarrones para decorar, como los que me traje yo






https://www.brockilandag.ch
Aca encontre mis dos sillas rosa viejo bordadas:



https://www.brocki.ch/de/filialen/zurich/


El mas conocido es el que esta en la estación central:
Esta muy bien puesto y en el ultimo piso tiene un pequeño café. Se pueden encontrar lindos muebles. No es de los mas baratos pero vale la pena conocerlo.
Aca encontre una mesa ratona y un sillón:





http://www.zuercher-brockenhaus.ch/

Zürcher Brockenhaus
Neugasse 11
CH-8031 Zürich
055 555 55 55

Öffnungszeiten:
Mo–Fr: 10 – 18.30 h
Samstag: 10 – 16 h

Hay otro que esta cerquita del estadio Letzigrund: con un bistro para comer y tomar algo.
Aca encontre un cuadro y un asiento de pianista:




http://www.archezuerich.ch/arche-bistro-brockenhaus

Öffnungszeiten
Arche Brockenhaus
Mo-Fr 10-18.30 Uhr
Sa 10-17 Uhr
Arche Bistro
Mo-Fr 8-16 Uhr


Otro al que cada tanto voy es Brockito. Queda en Oerlikon y tiene buenas cosas.
Mi lindo sillon rosa viejo:




http://www.aoz-brockito.ch/homepage.HTML
AOZ Brockito
Robert-Maillart-Strasse 14
8050 Zürich

Öffnungszeiten
Brockenhaus
Mo-Fr09:00 – 18:00 Uhr
Sa09:00 – 16:00 Uhr

Hay uno chiquito que me queda cerca y cuando puedo me doy una vuelta:

Di-Fr: 10:00-18:30
Sa: 10:00-16:00


Comentarios

Entradas populares