Ir al contenido principal

Destacados

Segunda mano

Mi amor por los mercados de segunda mano nació con este portaretrato: por suerte lo pude poner en mi cuarto en la pared de los lindos recuerdos de mi vida.  Esto lo compro mi mama en un anticuario y fue el primer regalo que ella le hizo a sus padres con su primer sueldo. No se si a ellos le gusto mucho pero la intención fue lo importante y amo me gusto. Me encanta ir a recorrer los negocios de segunda mano, porque encuentro cosas especiales que no están en todos lados. "Los brocki" como los llaman acá.  En Zürich el mercado del usado es super amplio. Hay de todo, algunos son muy baratos, otros no tanto pero yo siempre que puedo me doy una vuelta y siempre algo encuentro. Algunos se preguntaran que tiene que ver este post con la cocina y la verdad que mucho. Varias de las cosas que tengo en mi cocina las encontré en estos mercados. Platos, vasos, tazas, utensillos varios y también alguna que otra reliquia que se usaba antiguamente en la cocina: pisa papas, cucharones,

Cumple Mickey Mouse


Hace poco le festeje el cumple a mi hijo de dos años que desde hace un tiempo está fascinado con Mickey Mouse. Se me ocurrió ambientar la fiesta usando todos los detalles que recuerdan al famoso ratón. Buscando algunas ideas en internet y otro poco de imaginación así es como quedo la ambientación final:

Me gustaría compartir con ustedes esta entrada, contándoles el paso a paso de lo que arme. No solo la comida sino algunos otros detalles…….

Empezamos con la invitación: Un sobre amarillo y el pantaloncito de Mickey con los botones en blanco……….

El salón era bastante grande, por eso me centre solamente en una parte del salón para poder decorarlo mejor y para que no se viera tan vacío. Trate de usar para todos los detalles de la decoración los colores de Mickey…rojo, negro, amarillo y blanco.


  1. Mesa para la torta: en el centro del salón arme una mesa para la torta. Como mantel use dos pedazos de tela y simule el pantalón y el cuerpo de Mickey. Al pedazo de tela roja le pude dos óvalos blancos simulando los botones del pantalón. Mi fuerte no es la costura asique solamente con cinta adhesiva pegue el mantel rojo a la mitad de la mesa dejando caer la parte de los botones y por encima puse el mantel negro.


  1. Torta: no soy una experta en la decoración de tortas pero después de algunas horitas de práctica esto es lo que logre. Cubrí la torta con una pasta de color blanco para cubrir tortas. Para el nombre y las caritas de Mickey utilice la misma pasta que teñí con colorantes vegetales en pasta rojo y negro. El Mickey lo hice con pasta de azúcar para modelar. La torta la hice dos días antes y un día antes la rellene,  la forre y la decore. El Mickey lo hice un par de semanas antes por miedo a que no me saliera. La torta la puse sobre una caja de cartón forrada con un papel rojo a lunares blanco.



  1. Macetas de golosinas: a cada lado de la torta puse dos macetas de golosinas. Conseguí dos macetas rojas de plástico a las que le pegue dos óvalos en cartulina blanca delineados con marcador indeleble negro. Compre dos pelotas de telgopor y las cubrí con papel crepe negro. A una de las macetas le clave chupetines y a la otra las típicas gomitas rojas, que clave con medio escarbadientes. Para que las gomitas no se secaran cubrí la maceta con un papel de celofán transparente e hice un moño rojo de tela. Con cartulina negra corte la forma de la cara de Mickey y la pegue a un palito de brochette y en el centro pegue una etiqueta de una plantilla que encontré en internet a la que le pude cambiar la leyenda.


  1. Cartelitos: para los platos de comida que prepare utilice unos cortantes de galletita en forma de cara, estrella y mano (de Mickey) y utilizando la misma plantilla escribí el nombre de la comida y lo pegue sobre cada figura. Pegue cada cartelito a un palito de brochette.



  1. Fuentes: en un bazar conseguí unas fuentes de plástico a las que le pegue en cartulina blanca dos óvalos delineados con marcador negro. Estas fuentes las use para el pan, las papas fritas y los croissants.


  1. Porta cubiertos: forre algunos vasos de plástico con cartulina roja. Corte un rectángulo que me cubriera el vaso y pegue los extremos con una abrochadora. A cada uno le pegue dos óvalos blancos delineados con marcador negro. Estos los use para poner los tenedores y las cucharitas.



  1. Los souvenirs para los chicos: compre bolsitas de papel en color negro y a cada una le pegue un rectángulo de cartulina roja en la parte de adelante y dos óvalos en cartulina blanca delineados con marcador negro. Siguiendo con el mismo logo que utilice para otras decoraciones, puse una carita de Mickey con la misma etiqueta roja de puntitos blancos y el nombre y años cumplidos de mi hijo. Use la letra de Disney como en las otras etiquetas. En la parte de atrás escribí el nombre de cada chico, utilizando la tipografía de Mickey. Cada regalito estaba personalizados porque los chicos tenían edades diferentes. A muchos de ellos les arme un librito de Mickey para pintar.


  1. Botellitas con chocolatada: en el supermercado encontré unas botellitas con un aperitivo, me lo tome, las lave y las rellene con leche chocolatada. Compre unos sorbetes blancos y rojos y a cada botella le pegue una etiqueta con el nombre y años de mi hijo. Use pegamento blanco para que después pueda sacarla fácil con agua caliente y volverlas a usar.


  1. Botellas de limonada: hice limonada que puse en unas botellas y pegue una etiqueta en cada una.


  1. Globos: compre globos rojos, rojos, amarillos y blancos. Arriba de la mesa principal simulando globos de helio los pegue con cinta de papel (rojos y negros).  A los lados de la mesa de la torta arme grupos de 4 globos mezclando dos colores. En otro lado del salón agrupe los globos amarillos.


  1. Globos de helio: compre un Mickey de cuerpo entero y una cabeza que estaban inflados con helio. La idea era que alguien se disfrazara de Mickey pero mi hijo le tiene miedo porque le parece muy grande asique opte por el globo.


  1. Carteles: hice un cartel de Mickey con cartulinas que puse sobre la mesa de los platos y cubiertos. Otro cartel que puse detrás de la mesa de la torta con las letras del nombre de mi hijo.


  1. Además agregue a la decoración algunas cosas que si bien podría haber hecho pero por un tema de tiempo las compre: una piñata, pompones rojos y uno amarillo.


  1. Mesas de comida: al lado de la mesa de la torta arme dos mesas, a cada una la cubrí con mantel de papel, uno rojo y otro negro. Una mesa para las cosas dulces y la otra para lo salado.


  1. Otras mesas: en otro sector del salón puse dos mesas más cubiertas con mantel de papel rojo. En una estaban los regalitos para los chicos, las limonadas y las botellitas con leche chocolatada, en la otra los vasos, platos, cubiertos y las bebidas calientes.

El cumpleaños empezó a las tres de la tarde. La idea era hacer una merienda y en principio solo cosas dulces pero después decidí agregar cosas saladas, que muchas veces tienen más éxito.


Mesa Dulce

  1. Cupcakes de Mickey: cubri con glasé rojo algunos y con crema de chocolate otros. Arriba hice con pasta de azúcar el pantaloncito, los zapatitos y las manitos de Mickey.


  1. Galletitas de Mickey: utilizando un cortapastas de la cabeza y de la mano de Mickey arme las galletitas y una vez horneadas las cubrí con pasta para cubrir tortas teñida. Algunas las hornee con un palito de brochette para poder pincharlas en una plancha de telgopor que forre con papel rojo y al que le pegue las mismas etiquetas con el nombre de mi hijo. En el centro clave también algunos de los Mickey en pasta de azúcar que había hecho como prueba para la torta. Algunas galletitas con la forma de la cabeza de Mickey solo las espolvoree con azúcar impalpable.


  1. Otras cosas dulces: para completar, hice un budín de limón, cuadraditos de chocolate, bocaditos de coco y dulce de leche, bocaditos de dulce, scons dulces, trufas de chocolate, Palmeritas hechas con masa hojaldrada comprada y un poco de frambuesas.

Para lo salado……

Arme bandejas de quesos y fiambres que decore con frutas secas y pasas. Las puse sobre unas lajas que compre y quedaban muy bien. Compre pinches negros y rojos para servir. En Suiza hay tanta variedad de quesos y fiambres que no resulto difícil.

Arme una bandeja con verduras cortadas crudas con una salcita a base de queso crema y hierbas.

Hice un Hummus.

Hice scons salados.

Y para acompañar había diferentes panes, grisines saborizados (que puse en vasos con soporte de cuero rojo y negro) que me hubiese encantado hacer caseros pero los compre.

Y para que hubiera algo caliente prepare unos bocaditos de jamón y queso en masa de hojaldre.

En entradas futuras les voy a ir pasando las recetas sobre todo de las cosas dulces que van a ver en las fotos.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares