Ir al contenido principal

Destacados

Segunda mano

Mi amor por los mercados de segunda mano nació con este portaretrato: por suerte lo pude poner en mi cuarto en la pared de los lindos recuerdos de mi vida.  Esto lo compro mi mama en un anticuario y fue el primer regalo que ella le hizo a sus padres con su primer sueldo. No se si a ellos le gusto mucho pero la intención fue lo importante y amo me gusto. Me encanta ir a recorrer los negocios de segunda mano, porque encuentro cosas especiales que no están en todos lados. "Los brocki" como los llaman acá.  En Zürich el mercado del usado es super amplio. Hay de todo, algunos son muy baratos, otros no tanto pero yo siempre que puedo me doy una vuelta y siempre algo encuentro. Algunos se preguntaran que tiene que ver este post con la cocina y la verdad que mucho. Varias de las cosas que tengo en mi cocina las encontré en estos mercados. Platos, vasos, tazas, utensillos varios y también alguna que otra reliquia que se usaba antiguamente en la cocina: pisa papas, cucharones,

Huevos


El huevo me parece uno de los ingredientes necesarios en la cocina. Hay muchas preparaciones que lo contienen, tanto dulces como saladas.

Los huevos tienen un alto valor nutritivo. Su contenido proteico los hace un valioso sustituto de la carne.

Un huevo fresco tiene un diámetro reducido, la clara es muy espesa, la yema firme, alta y está bien centrada. Un huevo con muchos días de almacenado se extiende rápidamente, la clara es fina y acuosa, la yema plana, se rompe fácilmente y no está en el centro del huevo.

Para saber si un huevo es fresco, al sumergirlo en agua fría se va al fondo del recipiente. Si el huevo es poco fresco su extremo más ancho se levanta y si es viejo, flota.

Es bueno guardar los huevos en la heladera y sacarlos un poco antes de usarlos para que estén a temperatura ambiente antes de cocinarlos.

Las maneras clásicas de cocinar un huevo

Huevos pasados por agua: hay que cocinarlos en agua caliente fuera del fuego o a fuego lento para que el agua no hierva fuerte. En una cacerola colocar agua suficiente para que los huevos queden cubiertos. Salar y llevar a hervor. Sumergir los huevos en el agua hirviendo. Si se retira del fuego dejarlos 6 minutos, si se cocina a fuego lento solo 3 minutos. La clara debe quedar semicoagulada y la yema liquida. Pasar los huevos por agua fría para cortar la cocción. Quebrar y quitar la parte superior de la cascara.

Huevos duros: En una cacerola colocar agua suficiente para que los huevos queden cubiertos. Salar y llevar a hervor. Se pueden poner en agua fría y desde que hierva el agua dejar 10 minutos o ponerlos cuando el agua está hirviendo y cocinar 10 minutos desde que retome el hervor. La clara y la yema deben quedar coaguladas. Pasar los huevos por agua fría para cortar la cocción.

Huevos poche: Hervir agua en una cacerola. Incorporar 3cucharadas de vinagre y bajar el fuego para mantener una ebullición constante. Cascar un huevo en una taza, acercar a la superficie del agua hirviendo y dejar caer el huevo de golpe, para que la clara envuelva la yema. Si es necesario revolver con una cuchara de madera para formar un remolino alrededor del huevo y así lograr que la clara tape la yema. Cocinar 3 minutos. La clara debe quedar coagulada y la yema cremosa .Con una espumadera trasladar el huevo a un recipiente con agua fría salada para interrumpir la cocción.

Huevos fritos: en una sartén calentar un poco de aceite. Cascar el huevo en un platito y deslizarlo en la sartén. Con una cuchara echar aceite caliente sobre la yema hasta que la clara este coagulada y la yema cremosa.

Comentarios

Entradas populares