Ir al contenido principal

Destacados

Segunda mano

Mi amor por los mercados de segunda mano nació con este portaretrato: por suerte lo pude poner en mi cuarto en la pared de los lindos recuerdos de mi vida.  Esto lo compro mi mama en un anticuario y fue el primer regalo que ella le hizo a sus padres con su primer sueldo. No se si a ellos le gusto mucho pero la intención fue lo importante y amo me gusto. Me encanta ir a recorrer los negocios de segunda mano, porque encuentro cosas especiales que no están en todos lados. "Los brocki" como los llaman acá.  En Zürich el mercado del usado es super amplio. Hay de todo, algunos son muy baratos, otros no tanto pero yo siempre que puedo me doy una vuelta y siempre algo encuentro. Algunos se preguntaran que tiene que ver este post con la cocina y la verdad que mucho. Varias de las cosas que tengo en mi cocina las encontré en estos mercados. Platos, vasos, tazas, utensillos varios y también alguna que otra reliquia que se usaba antiguamente en la cocina: pisa papas, cucharones,

Hummus


A pedido de algunas amigas, les paso esta receta de crema de garbanzos. Es ideal para una picadita…

Ingredientes

220 gramos de garbanzos secos o de lata ya cocidos
2 cucharadas de tahini (pasta de sésamo)
2 dientes de ajo
2 cucharaditas de comino molido
80 ml de jugo de limón
3 cucharadas de aceite de oliva
1 pizca de pimienta
1 cucharadita de sal
Un poco de aceite de oliva, pimentón dulce y perejil fresco para decorar.

 
Preparación

En caso de utilizar garbanzos secos, ponerlos a remojo en 1 litro de agua durante 12 horas. Después colocarlos en una cacerola con 2 litros de agua. Llevar a ebullición, bajar el fuego y dejar cocer a fuego lento por una hora hasta que estén tiernos. Escurrir.

Generalmente yo utilizo garbanzos ya cocidos en lata y la preparación queda muy bien.

Triturar los garbanzos en la procesadora con el tahini, el ajo, el comino, el jugo de limón, la pimienta, la sal hasta que la mezcla espese y este homogénea. Anadir un poco del agua de cocción de los garbanzos o el agua de la lata hasta obtener un puré cremoso y homogéneo.

Presentarlo en un plato, echar un chorrito de aceite de oliva por encima y espolvorear con un poco de pimentón y perejil sobre la superficie.

Nota: si no encuentran en un negocio la pasta de sésamo, pueden hacerla ustedes mismos. Es muy fácil.
Para 2 cucharadas de tahini:
2 cucharadas de semillas de sésamo tostado
4 cucharadas de líquido (agua, aceite de semillas o aceite de oliva)
1 pizca de sal

Si el sésamo no está tostado, enjuagarlo con agua, secarlo un poco y tostar en una sartén a fuego medio alto por 5 minutos y dejar que se enfríe.

Procesar las semillas de sésamo con el medio líquido elegido y agregar una pizca de sal.

Comentarios

  1. Buenisimo Paoletta! muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Después contame como te salio. Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  3. hola!!! mi primer comentario :)
    Mi viejo hace hummus y la verdad le sale super dicen, yo no como.. pero agregaría que pone limón!!! eso será su secreto? besoste

    ResponderEliminar
  4. Seguro nadie puede igualar al de tu viejo. Si si lleva limón. Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares