Ir al contenido principal

Destacados

Segunda mano

Mi amor por los mercados de segunda mano nació con este portaretrato: por suerte lo pude poner en mi cuarto en la pared de los lindos recuerdos de mi vida.  Esto lo compro mi mama en un anticuario y fue el primer regalo que ella le hizo a sus padres con su primer sueldo. No se si a ellos le gusto mucho pero la intención fue lo importante y amo me gusto. Me encanta ir a recorrer los negocios de segunda mano, porque encuentro cosas especiales que no están en todos lados. "Los brocki" como los llaman acá.  En Zürich el mercado del usado es super amplio. Hay de todo, algunos son muy baratos, otros no tanto pero yo siempre que puedo me doy una vuelta y siempre algo encuentro. Algunos se preguntaran que tiene que ver este post con la cocina y la verdad que mucho. Varias de las cosas que tengo en mi cocina las encontré en estos mercados. Platos, vasos, tazas, utensillos varios y también alguna que otra reliquia que se usaba antiguamente en la cocina: pisa papas, cucharones,

HELADOS

Aprovechando los últimos dias de verano y anticipando el verano de muchos amigos y seguidores quiero compartirles mi experiencia con los helados artesanales.

Hace poco me regalaron una maquina de helados. Yo no suelo hacer mucho helado en mi casa asique me pareció que para incursionar en el mundo del helado esta maquina era suficiente. En el mercado existen algunas maquinas que hacen todo y no necesitan de un congelado previo.
Esta maquina simplemente ayuda a mantecar el helado. Tiene una pala y una vez que se enchufa empieza a girar, mantecado así el helado.

Esta es la maquina:
















Hay que poner el recipiente en el congelador por lo menos 10 horas para que quede bien frío. Lo que suelo hacer es tenerlo siempre en el congelador así cuando lo quiero usar esta bien frío.
Les voy a pasar alguna de las recetas de los helados de crema que hice, probé y quedaron ricos. Lo mejor es hacer la mezcla un día antes y dejarla en la heladera antes de poner la mezcla en la maquina para mantecarla. En caso de no tener la maquina hay que hacer lo siguiente: una vez que se hace la mezcla del helado, hay que ponerlo en el congelador y cada 30/40 minutos hay que sacarlo del congelador y revolver con un tenedor para romper los cristales. Hay que repetir la operación 4 o 5 veces y después dejarlo unas cuantas horas hasta que este bastante duro.

Los helados a base de crema normalmente llevan crema, leche y huevos pero yo probé diferentes variantes y algunos también los hice sin la maquina.

Helado de dulce de leche (este lo hice sin la maquina y quedo buenísimo)
400 ml de leche
1 pizca de sal
275 ml de crema de leche
430 mg de dulce de leche
Poner al fuego la crema y la leche. Agregar la pizca de sal y el dulce de leche hasta que se disuelva. Enfriar.


Helado de chocolate
250 ml de leche
250 ml de crema de leche
25 grs. de cacao amargo
85 grs. de chocolate amargo
100 grs. de azucar
2 yemas de huevo
1 pizca de sal
Poner al fuego la crema y la leche. Agregar la pizca de sal y disolver el cacao amargo. Agregar el chocolate en barra. Mezclar el azúcar con las yemas hasta que queden blancas. Agregar esta preparación a la anterior. Enfriar.



Helado de chocolate blanco con pepitas de chocolate negro
150 grs. de chocolate blanco
1/2 litro de crema de leche
100 grs. de azucar impalpable
50 grs. de pepitas de chocolate
Disolver el chocolate blanco a baño Maria. Batir la crema con el azúcar impalpable. Agregar el chocolate blanco disuelto. Agregar las pepitas de chocolate. Enfriar.




Helado de sambayon
4 yemas
250 ml de leche
250 ml de crema de leche
100 grs. de azucar
1 cdita de esencia de vainilla
8 cucharadas de marsala u oporto


Batir las yemas con el azúcar unos 4 minutos. Mientras calentar la leche y la crema de leche con la esencia de vainilla. Una vez caliente volcar de a poco sobre el batido de yemas y mezclar muy bien. Volver a llevar al fuego suave hasta que la crema nape la cuchara (cuando hacemos un surco en la cuchara, el liquido no vuelve, es un liquido bastante espeso).
Sacar del fuego y dejar que se enfríe para llevar a la heladera. Una vez frío mezclar con el oporto o marsala. Enfriar en la heladera.

Helado de frambuesa
200 gramos de frambuesa fresca o congelada
3 cucharadas de azúcar impalpable
1 yogurt griego natural sin azúcar
250 ml de crema de leche
Mezclar las frambuesas con el azúcar. Batir la crema un poco con batidora, agregar el yogurt y por ultimo la mezcla de frambuesas y azúcar. Enfriar.




Tip: cuando el helado lleva huevos es mas difícil que se formen cristales asique será mas facil hacerlo sin maquina.


Comentarios

Entradas populares