Ir al contenido principal

Destacados

Segunda mano

Mi amor por los mercados de segunda mano nació con este portaretrato: por suerte lo pude poner en mi cuarto en la pared de los lindos recuerdos de mi vida.  Esto lo compro mi mama en un anticuario y fue el primer regalo que ella le hizo a sus padres con su primer sueldo. No se si a ellos le gusto mucho pero la intención fue lo importante y amo me gusto. Me encanta ir a recorrer los negocios de segunda mano, porque encuentro cosas especiales que no están en todos lados. "Los brocki" como los llaman acá.  En Zürich el mercado del usado es super amplio. Hay de todo, algunos son muy baratos, otros no tanto pero yo siempre que puedo me doy una vuelta y siempre algo encuentro. Algunos se preguntaran que tiene que ver este post con la cocina y la verdad que mucho. Varias de las cosas que tengo en mi cocina las encontré en estos mercados. Platos, vasos, tazas, utensillos varios y también alguna que otra reliquia que se usaba antiguamente en la cocina: pisa papas, cucharones,

Pan de cacao y banana




Esta bueno cuando tenemos bananas maduras!!!!!

Queda riquísimo y cada ingrediente es reemplazable con los ingredientes que tengas a mano.

Yo muchas veces pruebo diferentes harinas y grasas porque me gusta probar como quedan con ingredientes diferentes. OJO no lo hago por si es mas saludable o no porque no soy nutricionista y no lo se realmente. No se si el aceite de coco es mas saludable que el de oliva o si el xilitol es mucho menos dañino que otro endulzante.


Mezclar:
175 gramos de harina (yo use de espelta integral pero se puede usar harina de trigo) con 30 gramos de cacao en polvo amargo, 1 cucharadita de bicarbonato, una pizca de sal y 1 cucharadita de polvo de hornear.

Pisar dos bananas bien maduras, agregar 1 cucharada de vinagre de alcohol, un poco de esencia de vainilla, 80 ml de bebida vegetal (yo use soja pero pueden usar leche de vaca), 45 gramos de xilitol o el edulcorante que uses. Agregar 70 gramos de chocolate negro en trocitos y 75 gramos de aceite de coco derretido.

Mezclar las dos preparaciones y poner en un molde con papel manteca (tipo budínera) y cocinar a 175 ° 50 minutos.



Comentarios

  1. que rico se ve! gracias por compartir, te encontre en la pagina de paulina cocina XD

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares