Ir al contenido principal

Destacados

Segunda mano

Mi amor por los mercados de segunda mano nació con este portaretrato: por suerte lo pude poner en mi cuarto en la pared de los lindos recuerdos de mi vida.  Esto lo compro mi mama en un anticuario y fue el primer regalo que ella le hizo a sus padres con su primer sueldo. No se si a ellos le gusto mucho pero la intención fue lo importante y amo me gusto. Me encanta ir a recorrer los negocios de segunda mano, porque encuentro cosas especiales que no están en todos lados. "Los brocki" como los llaman acá.  En Zürich el mercado del usado es super amplio. Hay de todo, algunos son muy baratos, otros no tanto pero yo siempre que puedo me doy una vuelta y siempre algo encuentro. Algunos se preguntaran que tiene que ver este post con la cocina y la verdad que mucho. Varias de las cosas que tengo en mi cocina las encontré en estos mercados. Platos, vasos, tazas, utensillos varios y también alguna que otra reliquia que se usaba antiguamente en la cocina: pisa papas, cucharones,

Ossobuco con gremolata y risotto alla Milanese



Quiero compartir con ustedes esta receta que le mande a Juliana Lopez May para participar en un concurso por una receta en su libro Juliana en Italia, obviamente no gane pero fue una linda experiencia.

Esta receta me trae los mejores recuerdos de mi infancia y de mis orígenes. Gracias a mi mama por esta receta que dice mucho.

Pruebenla, no se van a arrepentir.



 

Ingredientes (6 personas)

6 Ossobucos de ternera, 120 gramos de manteca, un poquito de aceite,  un poco de harina, 1 cebolla chica, 1 zanahoria y un pedacito de apio, 1 diente de ajo, un poquito de ralladura de limón, 1 vaso de vino blanco, la pulpa de dos tomates maduros, un poco de caldo, pimienta.

Para la gremolata: 1 diente de ajo picado, la cascara de un limón picado, un poco de perejil picado.

Para el risotto (6 personas)

500 gramos de arroz, 200 gramos de manteca, ½ cebolla picada, 1 vaso de vino blanco seco, 3 gramos de azafrán, cantidad necesaria de caldo, 120 gramos de queso parmigiano, pimienta.

Preparación

 Disolver 80 gramos de manteca en una sartén profunda con el aceite.  Enharinar los ossobucos y dorarlos de ambos lados. Retirarlos y agregar en la sartén la cebolla, la zanahoria, el ajo, el apio y la ralladura de limón. Condimentar con pimienta. Una vez que esta rehogada la verdura, agregar los ossobucos, agregar el vaso de vino blanco y dejar que  evapore el alcohol. Agregar los tomates finamente cortados y agregar un poco de caldo. Cubrir la sartén y cocinar por una hora y media a fuego medio bajo agregando, si fuera necesario, un poco de caldo a medida que se consume.

Unos minutos antes de terminar la cocción agregar la gremolata y el resto de la manteca. Cocinar unos minutos más.

Para el risotto. En una cacerola disolver 75 gramos de manteca. Agregar la cebolla picada y un poco de pimienta. Cuando este transparente, agregar el arroz. Agregar el vaso de vino y dejar que evapore el alcohol. Ir agregando el caldo (caliente). Aproximadamente se necesitara 1 litro de caldo. Mezclar constantemente e ir agregando el caldo cuando sea necesario. A la mitad de la cocción agregar el azafrán. La cocción será aproximadamente de 18/20 minutos (dependiendo del arroz).

Al finalizar sacar del fuego, agregar el resto de la manteca y el queso parmigiano, mezclar y dejarlo reposar un minuto.

Servir en un plato los ossobucos con el arroz.

Comentarios

Entradas populares