Ir al contenido principal

Destacados

Segunda mano

Mi amor por los mercados de segunda mano nació con este portaretrato: por suerte lo pude poner en mi cuarto en la pared de los lindos recuerdos de mi vida.  Esto lo compro mi mama en un anticuario y fue el primer regalo que ella le hizo a sus padres con su primer sueldo. No se si a ellos le gusto mucho pero la intención fue lo importante y amo me gusto. Me encanta ir a recorrer los negocios de segunda mano, porque encuentro cosas especiales que no están en todos lados. "Los brocki" como los llaman acá.  En Zürich el mercado del usado es super amplio. Hay de todo, algunos son muy baratos, otros no tanto pero yo siempre que puedo me doy una vuelta y siempre algo encuentro. Algunos se preguntaran que tiene que ver este post con la cocina y la verdad que mucho. Varias de las cosas que tengo en mi cocina las encontré en estos mercados. Platos, vasos, tazas, utensillos varios y también alguna que otra reliquia que se usaba antiguamente en la cocina: pisa papas, cucharones,

Salmon rosado con esparragos y salsa holandesa

Aprovechando la temporada de espárragos en Zürich, un clásico: espárragos con salsa holandesa y esta vez acompañados por un rico salmón rosado.



Se necesitan pocos ingredientes y solo un poco de paciencia para la salsa......

Ingredientes (para dos)

2 pedazos de salmon rosado
limón
eneldo, sal, pimienta, jengibre
aceite de oliva
500 gramos de espárragos verdes

Para la salsa: 2 yemas de huevo, 100 gramos de manteca fundida, sal, pimienta y jugo de limón.

Preparación:

Dejar marinar (30 minutos) el salmón rosado con un poco de limón, eneldo, cascara de limón, jengibre, sal y pimienta.

 Calentar la sartén con un poco de aceite de oliva y dorar el salmón. Retirarlo y la cocción se terminara unos 10 minutos en el horno, justo antes de servir.

Cocinar los espárragos en agua hirviendo con sal, de 10 a 15 minutos.

Para la salsa: derretir la manteca y sacarle con una espumadera la parte blanca que se forma. En una ollita a bano maria batir las yemas hasta que empiecen a blanquear e ir agregando la manteca de a poco y sin dejar de revolver. Tiene que espesar. Agregar la sal y el jigo de limón. Si vez que esta muy brillante es porque tiene mucha materia grasa y le podes agregar unas gotitas de agua. NUNCA dejes de revolver. Una vez que espeso es mejor servir enseguida para evitar que se corte.

Comentarios

Entradas populares