Ir al contenido principal

Destacados

Segunda mano

Mi amor por los mercados de segunda mano nació con este portaretrato: por suerte lo pude poner en mi cuarto en la pared de los lindos recuerdos de mi vida.  Esto lo compro mi mama en un anticuario y fue el primer regalo que ella le hizo a sus padres con su primer sueldo. No se si a ellos le gusto mucho pero la intención fue lo importante y amo me gusto. Me encanta ir a recorrer los negocios de segunda mano, porque encuentro cosas especiales que no están en todos lados. "Los brocki" como los llaman acá.  En Zürich el mercado del usado es super amplio. Hay de todo, algunos son muy baratos, otros no tanto pero yo siempre que puedo me doy una vuelta y siempre algo encuentro. Algunos se preguntaran que tiene que ver este post con la cocina y la verdad que mucho. Varias de las cosas que tengo en mi cocina las encontré en estos mercados. Platos, vasos, tazas, utensillos varios y también alguna que otra reliquia que se usaba antiguamente en la cocina: pisa papas, cucharones,

Algunas ideas con calabazas y zapallos

Empezó la época de zapallos y calabazas, por lo menos  de este lado del mundo!!!!! y acá (en Zürich) encontramos una variedad increíbles de tipos, formas, colores y sabores.

La verdad es una verdura que  asocie siempre a estar enfermo. Cuando no te sentís bien te toca pollito con calabaza hervida, pure de calabaza sin sal ni leche ni manteca, rodajas de calabaza con unas gotitas de oliva; pero la verdad que se pueden hacer algunas cosas un poco mas sabrosas y aprender a disfrutarla de otra manera.

Hay muchos puestos en el medio de la ruta, en donde podes elegir el zapallo que mas te gusta, pagas en una alcancía y te vas.



La primera e infalible de esta temporada, que me piden mucho y suelo cocinar en mi casa como entrada es la sopa crema de calabaza. Una receta original de mi mama. que la copie y la uso también adaptándola a otras verduras de temporada.

http://www.cocinarteenzurich.com/2013/04/sopa-crema-de-calabaza.html








2- Otras de las recetas, un clásico de Argentina que me encanta cuando empieza el frío:
Locro

http://www.cocinarteenzurich.com/2016/07/locro-un-plato-tipico-de-mi-pais.html









También algunas recetas dulces:

3- Torta de calabaza

http://www.cocinarteenzurich.com/2019/02/torta-de-calabaza.html

















4-Budin de calabaza:

http://www.cocinarteenzurich.com/2017/03/budin-de-calabaza.html


Otras recetas rápidas. Solo necesitamos hervir la calabaza, sacarle la piel y las semillas.
Cortamos la calabaza en rodajas y las ponemos  en una fuente para horno y las condimentamos con lo que mas nos guste. Algunas ideas: queso, tomate fresco, tomate seco, hongos, salsa, especies........







Un clásico que podes rellenar con lo que quieras:

5- Zapallo relleno



http://www.cocinarteenzurich.com/2018/10/zapallo-relleno.html

5- Flan de calabaza

http://www.cocinarteenzurich.com/2019/10/flan-de-calabaza.html



 También podemos usar las semillas

Hervimos las semillas durante 1 minuto, las escurrimos con un colador y las ponemos sobre un papel de cocina para secarlas bien.
Las ponemos en una placa para horno con papel manteca y las rociamos con aceite de oliva y algunos condimentos que nos gusten. Las llevamos al horno a 170° por 20 minutos, hasta que se doren. Hay que darlas vuelta cada 5 minutos para que no se quemen.


Comentarios

Entradas populares