Ir al contenido principal

Destacados

Segunda mano

Mi amor por los mercados de segunda mano nació con este portaretrato: por suerte lo pude poner en mi cuarto en la pared de los lindos recuerdos de mi vida.  Esto lo compro mi mama en un anticuario y fue el primer regalo que ella le hizo a sus padres con su primer sueldo. No se si a ellos le gusto mucho pero la intención fue lo importante y amo me gusto. Me encanta ir a recorrer los negocios de segunda mano, porque encuentro cosas especiales que no están en todos lados. "Los brocki" como los llaman acá.  En Zürich el mercado del usado es super amplio. Hay de todo, algunos son muy baratos, otros no tanto pero yo siempre que puedo me doy una vuelta y siempre algo encuentro. Algunos se preguntaran que tiene que ver este post con la cocina y la verdad que mucho. Varias de las cosas que tengo en mi cocina las encontré en estos mercados. Platos, vasos, tazas, utensillos varios y también alguna que otra reliquia que se usaba antiguamente en la cocina: pisa papas, cucharones,

Tiramisu


Ingredientes

6 huevos
500 gramos de queso mascarpone
150 gramos de azúcar
300 gramos de vainillas
¾ litros de café
50 ml de licor a gusto
Cacao amargo para espolvorear

 
 
Preparación

En un recipiente batir las yemas con el azúcar hasta obtener una crema espumosa. Agregar el queso mascarpone y mezclar bien. Batir a nieve las claras e incorporar a la mezcla anterior.
En un recipiente mezclar el café con el licor.
En un molde a elección, poner un poco de la crema y sobre ella una capa de vainillas mojadas con el café. Poner un estrato de crema y sobre ella las vainillas embebidas en café. Por ultimo terminar con una capa de crema. Llevar a la heladera por lo menos por dos horas. Un rato antes de servir espolvorear con el caco amargo en polvo.

Nota: en caso de no tener queso mascarpone, puede suplantarse el mismo por ¾ de queso crema y ¼ de crema batida.
 

Comentarios

Entradas populares