Ir al contenido principal

Destacados

Segunda mano

Mi amor por los mercados de segunda mano nació con este portaretrato: por suerte lo pude poner en mi cuarto en la pared de los lindos recuerdos de mi vida.  Esto lo compro mi mama en un anticuario y fue el primer regalo que ella le hizo a sus padres con su primer sueldo. No se si a ellos le gusto mucho pero la intención fue lo importante y amo me gusto. Me encanta ir a recorrer los negocios de segunda mano, porque encuentro cosas especiales que no están en todos lados. "Los brocki" como los llaman acá.  En Zürich el mercado del usado es super amplio. Hay de todo, algunos son muy baratos, otros no tanto pero yo siempre que puedo me doy una vuelta y siempre algo encuentro. Algunos se preguntaran que tiene que ver este post con la cocina y la verdad que mucho. Varias de las cosas que tengo en mi cocina las encontré en estos mercados. Platos, vasos, tazas, utensillos varios y también alguna que otra reliquia que se usaba antiguamente en la cocina: pisa papas, cucharones,

Tortitas de lentejas y bulgur con salsa de yogurt


Ingredientes


140 gramos de lentejas marrones
90 gramos de bulgur
80 mililitros de aceite de oliva
1 cebolla finamente picada
2 dientes de ajo picados
3 cucharaditas de comino molido
2 cucharaditas de cilantro picado
3 cucharadas de hojas de menta fresca finamente picadas
4 huevos batidos
60 gramos de harina1 cucharadita de sal

Salsa de yogurt
1 pepino pequeño pelado
250 gramos de yogurt tipo griego natural
1 diente de ajo picado

Preparación

Hervir las lentejas en una cacerola con 625 ml de agua. Lleva a hervor, bajar el fuego y dejar cocinar a fuego lento por 30 minutos a hasta que estén tiernas.
Retirar la cacerola del fuego y agregar agua hasta cubrir las lentejas. Agregar el bulgur, tapar y dejar reposar 1 hora 30 minutos hasta que el bulgur se haya hinchado.
Calentar la mitad del aceite en una sartén a fuego medio. Freír la cebolla y el ajo unos 5 minutos. Agregar a la mezcla de lentejas y bulgur. Agregar el comino y el cilantro y por último la harina y los huevos batidos con la sal. La mezcla tiene que quedar lo suficientemente espesa para freírla a cucharadas en una sartén. Si queda un poco liquida agregar un poco más de harina.
Calentar el aceite restante y echar cucharadas de la preparación a la sartén y freírlas por 3 minutos por lado o hasta que se doren.
Para la salsa de yogurt: cortar el pepino a la mitad y sacarle las semillas. Rallar el pepino y mezclarlo con el yogurt y el ajo.
Servirlas acompañadas de la salsa de yogurt.

Comentarios

Entradas populares