Ir al contenido principal

Destacados

Segunda mano

Mi amor por los mercados de segunda mano nació con este portaretrato: por suerte lo pude poner en mi cuarto en la pared de los lindos recuerdos de mi vida.  Esto lo compro mi mama en un anticuario y fue el primer regalo que ella le hizo a sus padres con su primer sueldo. No se si a ellos le gusto mucho pero la intención fue lo importante y amo me gusto. Me encanta ir a recorrer los negocios de segunda mano, porque encuentro cosas especiales que no están en todos lados. "Los brocki" como los llaman acá.  En Zürich el mercado del usado es super amplio. Hay de todo, algunos son muy baratos, otros no tanto pero yo siempre que puedo me doy una vuelta y siempre algo encuentro. Algunos se preguntaran que tiene que ver este post con la cocina y la verdad que mucho. Varias de las cosas que tengo en mi cocina las encontré en estos mercados. Platos, vasos, tazas, utensillos varios y también alguna que otra reliquia que se usaba antiguamente en la cocina: pisa papas, cucharones,

Masa hojaldrada




 
 

En mi casa nunca falta una masa hojaldrada redonda o rectangular. No solo la uso para hacer una tarta o un strudel sino también para preparar pequeñas entradas, cosas dulces que se hacen rápido, son fáciles y nos hacen quedar muy bien en una reunión.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Estos son algunos ejemplos de lo que podemos hacer con esta masa, que en mi caso por cuestiones de tiempo y comodidad prefiero comprar:
Grisines (masa rectangular)
Espolvorear la mesada con un poco de queso rallado y encima estirar con un palote la masa. Dar vuelta la masa y hacer lo mismo para que el queso quede impregnado de ambos lados. Cortar tiras de 1-2 centímetros de ancho y el largo que quieran. Retorcer en si misma cada tira, poner en una placa y llevar al horno.
Se puede pincelar con huevo batido para que le dé un poco de brillo una vez cocidos.
Hay infinidad de variantes, en lugar del queso rallado se puede usar orégano, romero, albahaca seca, ají molido o cualquiera de las especies que tengan a mano. También pueden pintarse con manteca y espolvorearos con un poco de sal gruesa.
Palmeritas (masa rectangular)
Espolvorear la mesada con un poco de azúcar y encima estirar con un palote la masa. Darla vuelta y hacer lo mismo para que se azúcar impregne de ambos lados. De este último lado, pincelar con un poco de manteca derretida.
Hay dos maneras de armarlas. La primera: de los lados más cortos del rectángulo, empezar a enrollar de ambos lados hasta llegar al medio y después cortar de  aproximadamente un centímetro las palmeritas. La segunda: doblar de los lados más cortos del rectángulo hacia el centro, formando un rectángulo más chico y repetir la operación hasta que quede un rectángulo muy finito. Cortar las palmeritas de un centímetro.
Poner en una placa y llevar al horno.
Pizzetas
Cortar redondeles para formar las pizzas del diámetro deseado. Quienes tienen la suerte de poder comprar directamente tapas de empanadas ya listas mucho mejor. Se puede condimentar con lo que más le guste a cada uno. Hay que rellenar solo en el medio para que los bordes se inflen en el horno.
En mi caso, hice las clásicas pizzetas de tomate y mozzarella. Poner en una placa y llevar al horno.
Medialunas (masa redonda)
Como se ve en la foto cortar la masa en triángulos como si fuera una pizza. Poner el relleno en la parte más ancha del triángulo y empezar a enrollar. Se puede pintar con huevo y eso va a ayudar a poder cerrar la medialuna.
Para el relleno hay infinidad de variantes. Como ya había posteado anteriormente en la entrada: “una picada diferente” se pueden rellenar con roquefort, queso crema, ricota y nueces. También con jamón y queso o con lo que más les guste.
Antes de llevar al horno se puede espolvorear con semillas de amapola o de sésamo.
Espirales (masa cuadrada)
En mi caso prepare un relleno con alcaparras, aceitunas negras, tomates secos y albahaca. Procesar todos los ingredientes hasta formar una pasta. Si le falta un poco de líquido, agregar un poco de aceite de oliva.
Esparcir la pasta en toda la superficie de la masa y comenzar a enrollar apretando un poco en cada vuelta. Cortar los espirales de 1 centímetro de ancho. Poner en una placa y llevar al horno.
Bocaditos de jamón y queso (masa cuadrada)
Cortar en dos partes iguales la masa de hojaldre a lo largo. Poner una hilera de queso y jamón en el medio de cada uno de los rectángulos. Cerrar la masa pintando con un poco de huevo batido. Cortar los bocaditos de 2 centímetros, pintar por encima con huevo batido, espolvorear con semillas de sésamo y llevar al horno.
En este caso también podemos utilizar algún otro relleno que nos guste.
Nota: Todas las preparaciones con masa hojaldrada es conveniente ponerlas en una placa con papel manteca y llevar a un horno de 200 grados precalentado hasta que la masa este dorada. Aproximadamente 15-20 minutos.

Comentarios

Entradas populares