Ir al contenido principal

Destacados

Segunda mano

Mi amor por los mercados de segunda mano nació con este portaretrato: por suerte lo pude poner en mi cuarto en la pared de los lindos recuerdos de mi vida.  Esto lo compro mi mama en un anticuario y fue el primer regalo que ella le hizo a sus padres con su primer sueldo. No se si a ellos le gusto mucho pero la intención fue lo importante y amo me gusto. Me encanta ir a recorrer los negocios de segunda mano, porque encuentro cosas especiales que no están en todos lados. "Los brocki" como los llaman acá.  En Zürich el mercado del usado es super amplio. Hay de todo, algunos son muy baratos, otros no tanto pero yo siempre que puedo me doy una vuelta y siempre algo encuentro. Algunos se preguntaran que tiene que ver este post con la cocina y la verdad que mucho. Varias de las cosas que tengo en mi cocina las encontré en estos mercados. Platos, vasos, tazas, utensillos varios y también alguna que otra reliquia que se usaba antiguamente en la cocina: pisa papas, cucharones,

Un toque de canela

Una película que va avanzando por etapas divididas en especies, las entradas, los segundos y finaliza con los postres. Cada etapa va asociada a semejanzas entre el proceso de la vida del ser humana y su paralelo con las comidas.



Sinopsis de la película:

Fanis Iakovidis (Markos Osse) es un niño, hijo de padre griego y madre turca, que vive en Estambul (Turquía). Su abuelo materno, el Sr. Vasilis (Tassos Bandis) es un turco dueño de una tienda en la que vende especies para aderezar las comidas. Los muchos clientes que acuden a aquel establecimiento van más por los consejos de este veterano hombre, la idea de enamorar y conquistar con la comida seduce mucho a quienes se encargan de la cocina.

Hay algo por lo cual Fanis tiene mucha curiosidad: el arte de cocinar. Además de ir siempre donde el abuelo y estar atento a cada palabra, le gusta estar en la cocina cuando hay reuniones familiares y aprender los secretos para preparar cada plato (las tías son unas expertas).

Al amor por la cocina, le suma el amor a su amiga Saime (Gozde Akyldiz). Fanis es feliz, se encuentra “completo” en la vida. De no ser porque surge un conflicto entre Turquía y Grecia, la familia Iakovidis es deportada a Grecia.

De un momento a otro la vida de Fanis cambia. Las preguntas son ¿Qué pasará con Fanis ahora lejos del abuelo? ¿Seguirá pensando en ser cocinero? ¿Y Saime, la seguirá queriendo o la olvidará?

“Un toque de canela” nos cuenta la vida de Fanis, su infancia, juventud y adultez. En todas estas etapas su gran urgencia por cocinar y por amar, sin embargo ambas premuras son siempre resueltas de manera temporal, más no fijas. Esa es la falla de su vida, no ser constante ni comprometerse con algo o con alguien.

Comentarios

Entradas populares