Ir al contenido principal

Destacados

Segunda mano

Mi amor por los mercados de segunda mano nació con este portaretrato: por suerte lo pude poner en mi cuarto en la pared de los lindos recuerdos de mi vida.  Esto lo compro mi mama en un anticuario y fue el primer regalo que ella le hizo a sus padres con su primer sueldo. No se si a ellos le gusto mucho pero la intención fue lo importante y amo me gusto. Me encanta ir a recorrer los negocios de segunda mano, porque encuentro cosas especiales que no están en todos lados. "Los brocki" como los llaman acá.  En Zürich el mercado del usado es super amplio. Hay de todo, algunos son muy baratos, otros no tanto pero yo siempre que puedo me doy una vuelta y siempre algo encuentro. Algunos se preguntaran que tiene que ver este post con la cocina y la verdad que mucho. Varias de las cosas que tengo en mi cocina las encontré en estos mercados. Platos, vasos, tazas, utensillos varios y también alguna que otra reliquia que se usaba antiguamente en la cocina: pisa papas, cucharones,

Medialunas de manteca


Recetas de medialunas hay muchas y algunas llevan bastante tiempo porque se hacen con empaste. Después de tanto buscar encontré esta receta, que ya hice varias veces, y aunque necesita un tiempito salen bien y no llevan tanto trabajo.

Lo bueno es que se pueden freezar en bolsitas y cuando se necesitan se pueden descongelar a temperatura ambiente en 1 hora.

Ingredientes

500 gramos de Harina
175 gramos manteca pomada
1 huevo
125 cc de leche
100 gramos de azúcar
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de esencia de vainilla
Ralladura de un limón
25 gramos de levadura fresca

Pincelado: huevo batido

Almíbar: ½ vaso de agua hirviendo con 2 cucharadas de azúcar

Preparación

En un recipiente desmenuzar la levadura con ½ taza de agua tibia, con una taza de harina y una cucharadita de azúcar. Dejar un ratito.

En otro recipiente mezclar la manteca pomada, el azúcar, la sal, el huevo, la esencia de vainilla y la ralladura.

Luego incorporar la leche tibia, la levadura disuelta y mezclar con la mano. Incorporar la harina y comenzar a amasar hasta que quede una masa lisa. Dejar descansar la masa en un recipiente tapado con un trapo. La masa esta lista para estirar cuando se mete el dedo en la masa y no vuelve, queda el huequito.

Estirar la masa en forma rectangular de ½ cm de espesor. Cortar al medio y hacer triángulos parejos. Enrollar cada triangulo desde el lado más ancho hasta la punta del triángulo. Ir tirando de la punta del triángulo. Colocar las medialunas en una placa, (enmantecada y enharinada) Pintarlas con huevo y dejarlas reposar hasta que dupliquen su volumen. Volver a pincelarlas con huevo batido.

Llevar a un horno moderado por 15/20 minutos. Retirarlas y pincelarlas con el almíbar.

Para el almíbar colocar el azúcar al agua hirviendo y disolverla. Dejar enfriar y pincelar las medialunas calientes.
Consejo: rellenar con jamón y queso y llevar al horno algunos minutos.



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares