Ir al contenido principal

Destacados

Segunda mano

Mi amor por los mercados de segunda mano nació con este portaretrato: por suerte lo pude poner en mi cuarto en la pared de los lindos recuerdos de mi vida.  Esto lo compro mi mama en un anticuario y fue el primer regalo que ella le hizo a sus padres con su primer sueldo. No se si a ellos le gusto mucho pero la intención fue lo importante y amo me gusto. Me encanta ir a recorrer los negocios de segunda mano, porque encuentro cosas especiales que no están en todos lados. "Los brocki" como los llaman acá.  En Zürich el mercado del usado es super amplio. Hay de todo, algunos son muy baratos, otros no tanto pero yo siempre que puedo me doy una vuelta y siempre algo encuentro. Algunos se preguntaran que tiene que ver este post con la cocina y la verdad que mucho. Varias de las cosas que tengo en mi cocina las encontré en estos mercados. Platos, vasos, tazas, utensillos varios y también alguna que otra reliquia que se usaba antiguamente en la cocina: pisa papas, cucharones,

Zürich, algo de sus especialidades


Si bien Zürich es una ciudad muy internacional, tiene algunos platos y especialidades típicas de la ciudad y otras que son de origen suizo y se pueden comer en cualquier rincón de la ciudad.

 

Birchermüesli: es una mezcla de cereales y fruta seca que usualmente se consume en el desayuno. Puede comerse sola pero es aconsejable acompanarla de leche, yogurt o leche soja. Generalmente Tuvo su origen en la parte alemana de Suiza, precisamente en Zurich. El doctor nuticionista Maximilian Bircher-Benner de Zurich fue quien lo invento y por eso lleva su nombre.

Zürcher Geschnetzelte: carne de vaca cortada en pequeños pedazos, hongos y crema. Esta condimentado con pimienta, pimentón dulce y jugo de limón. Muchas veces se acompaña con tagliatelle, arroz o puré de papas. Una variante más popular es servirlo con un cuarto de riñones.

Papas Rösti: es una especie de tortilla de papas que originalmente es del cantón de Berna.

Tirgell: son galletas con harina y miel y generalmente tienen impresas las atracciones turísticas de la ciudad. Aparentemente se originaron en la Mesopotamia y llegaron a la ciudad de Zürich durante el periodo de los antiguos romanos.


Muy populares son las salchichas a la parrilla (wurst). Se acompañan con papas hervidas, Rösti, crepes de papas o de Chnöpfli (pequeños ñoquis conocidos con el nombre alemán de spätzle).



Por la calle se puede comer una gran variedad de salchichas que ofrecen con un pan con levadura natural y  mostaza o sándwiches hechos con pan Bretzel.

El domingo se sirve un típico pan suizo llamado Zopf (trenza) hecho con harina blanca, huevos, leche, levadura y manteca.

Aunque la Fondue de queso no sea típicamente originaria de Zürich, se puede comer en cualquier lado.

El queso es uno de los ingredientes más comunes en cualquier casa suiza. En los supermercados hay una variedad increíble.

Otro plato típico suizo es la Raclette (queso fundido con papas y algo mas)


Entre los dulces, el chocolate es uno de los ingredientes fundamentales.

Frey es la marca número uno en el mercado suizo de los chocolates. Se vende en los supermercados Migros y Denner. Entre las otras marcas se encuentran: Lindt, Camille Bloch y Goldkenn.




Un típico dulce de Zurich es el Mandelfish a base de almendras y a forma de pez.

Entre las bebidas se destaca la cerveza y el vino blanco suizo (el Fendant)

Comentarios

Entradas populares