Ir al contenido principal

Destacados

Segunda mano

Mi amor por los mercados de segunda mano nació con este portaretrato: por suerte lo pude poner en mi cuarto en la pared de los lindos recuerdos de mi vida.  Esto lo compro mi mama en un anticuario y fue el primer regalo que ella le hizo a sus padres con su primer sueldo. No se si a ellos le gusto mucho pero la intención fue lo importante y amo me gusto. Me encanta ir a recorrer los negocios de segunda mano, porque encuentro cosas especiales que no están en todos lados. "Los brocki" como los llaman acá.  En Zürich el mercado del usado es super amplio. Hay de todo, algunos son muy baratos, otros no tanto pero yo siempre que puedo me doy una vuelta y siempre algo encuentro. Algunos se preguntaran que tiene que ver este post con la cocina y la verdad que mucho. Varias de las cosas que tengo en mi cocina las encontré en estos mercados. Platos, vasos, tazas, utensillos varios y también alguna que otra reliquia que se usaba antiguamente en la cocina: pisa papas, cucharones,

Un poco sobre mi, sobre mi blog y los blogs de cocina en general


Varios años pasaron desde el primer post en mi blog Cocinarte en Zürich. Y aunque mis seguidores son siempre los mismos, insisto en seguir escribiendo y publicando porque por lo menos para mí es una satisfacción personal enorme y me encanta invertir tiempo en la cocina. Aunque tengo que ser sincera:  me encantaría recibir comentarios, ideas, consejos, críticas……………pero como todos me dicen siempre, hay muchos blogs de cocina y seguramente es difícil hacer algo muy original. Ya inventaron poder tomarte una tortilla de papas y poder comer un canapé con gusto a rabas a la romana (inventos grandiosos de la cocina moderna).

Lo único diferente es, tal vez, cocinar en Zürich. Para los que están lejos, conocer un poco más de esta linda ciudad y para los que están acá, recibir consejos para comprar, comer y disfrutar de la gastronomía de la ciudad.

 Me gusta compartir mis recetas y más me gusta que mis amigas las hagan, sobre todo las que son un poco alérgicas a la cocina, porque quiere decir que resultan fáciles de hacer en la mayoría de los casos. Amo cocinar y entiendo lo difícil que es pensar en cocinar todos los días. Y lo más fastidioso es escuchar: que comemos hoy?  A mí me gusta pero a veces voy por algo ya hecho, un buen queso, pan y una copa de vino,

Cocinar acá es un placer, no falta nada. Se encuentran todo tipo de productos. Pero al que no le gusta cocinar también puede comprar comida ya lista en el supermercado y es riquísima.

Cuando cocino, me inspiro en lo que aprendí con los años, lo que me enseñaron los libros de cocina (que tengo muchos y diferentes), lo que herede (de mi mama y de mis abuelas); siempre intento probar cosas nuevas, diferentes gustos y  productos, por eso también busco mucho en internet. Y como dije antes hay muchas páginas de cocina, de recetas, muchas que hablan sobre gastronomía, restaurantes etc. Por eso para terminar con este post quiero compartir algunas páginas de cocina que alguna vez vi en la web y quizás a alguno les guste para ver un poco lo que proponen:

  1. http://eatandlovemadrid.es/
  2. http://antigourmet.com.ar/
  3. https://www.directoalpaladar.com/
  4. http://www.paulinacocina.net/
  5. http://www.fondodeolla.com/
  6. http://virginiasar.blogspot.ch/
  7. http://www.confiesoquecocino.com/
  8. http://www.deliciosoyligero.com/
  9. http://saboresymomentos.es/
  10. http://deliciousmartha.com/

Comentarios

Entradas populares