Ir al contenido principal

Destacados

Segunda mano

Mi amor por los mercados de segunda mano nació con este portaretrato: por suerte lo pude poner en mi cuarto en la pared de los lindos recuerdos de mi vida.  Esto lo compro mi mama en un anticuario y fue el primer regalo que ella le hizo a sus padres con su primer sueldo. No se si a ellos le gusto mucho pero la intención fue lo importante y amo me gusto. Me encanta ir a recorrer los negocios de segunda mano, porque encuentro cosas especiales que no están en todos lados. "Los brocki" como los llaman acá.  En Zürich el mercado del usado es super amplio. Hay de todo, algunos son muy baratos, otros no tanto pero yo siempre que puedo me doy una vuelta y siempre algo encuentro. Algunos se preguntaran que tiene que ver este post con la cocina y la verdad que mucho. Varias de las cosas que tengo en mi cocina las encontré en estos mercados. Platos, vasos, tazas, utensillos varios y también alguna que otra reliquia que se usaba antiguamente en la cocina: pisa papas, cucharones,

Masa hojaldrada con esparragos muy especial y sabrosa

Sigo aprovechando la temporada de espárragos. Esta vez use los espárragos salvajes, que son mas chiquitos y finitos.
Hace un par de años que recibo una revista de cocina Suiza que me dio muy buenas ideas a la hora de cocinar. Tengo ganas de compartir con ustedes algunas de estas recetas cada tanto y poniéndole algún toque personal.



Para no complicarnos esta vez usamos masa comprada...para hacer una opción mas rápida.

Ingredientes
masa hojaldrada rectangular
1/2 kilo de espárragos
200 gramos de queso taleggio (pueden usar el que mas les guste)
150 gramos de aceitunas negras
1 cucharada de alcaparras
Aceite de oliva, sal y pimienta
1 diente de ajo

Para los tomates:

5/6 tomates cortados en cuartos
aceite de oliva
sal, pimienta, tomillo, romero
1 cucharada de azúcar

Preparación
Empezamos con los tomate. Esta vez quise probar algo diferente, se necesita un poco de tiempo pero si quieren una opción rápida pueden usar directamente los tomates frescos o tomates secos comprados e hidratados con aceite de oliva.

En mi caso, corte los tomate en cuartos y los deje media hora en un bowl con un poco de sal. Prendí el horno a unos 120 grados y puse los tomates en una placa para horno con el tomillo, el romero, un chorrito de aceite, sal, pimienta y la cucharada de azúcar. Lo deje cocinar 2 horas.

Hacemos una pasta de aceitunas negras. Procesamos las aceitunas con las alcaparras, un chorrito de aceite de oliva,  la pimienta y el ajo.

Hervimos pocos minutos los espárragos en agua con sal.

Para el armado:
Extender la masa, pinchar con un tenedor la base, extender una capa de pasta de aceitunas, disponer los espárragos y los tomates. Cocinar 30 minutos a fuego de 200 grados y unos 7 minutos antes que termine la cocción agregar el queso cortado en cuadraditos.







Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares