Ir al contenido principal

Destacados

Segunda mano

Mi amor por los mercados de segunda mano nació con este portaretrato: por suerte lo pude poner en mi cuarto en la pared de los lindos recuerdos de mi vida.  Esto lo compro mi mama en un anticuario y fue el primer regalo que ella le hizo a sus padres con su primer sueldo. No se si a ellos le gusto mucho pero la intención fue lo importante y amo me gusto. Me encanta ir a recorrer los negocios de segunda mano, porque encuentro cosas especiales que no están en todos lados. "Los brocki" como los llaman acá.  En Zürich el mercado del usado es super amplio. Hay de todo, algunos son muy baratos, otros no tanto pero yo siempre que puedo me doy una vuelta y siempre algo encuentro. Algunos se preguntaran que tiene que ver este post con la cocina y la verdad que mucho. Varias de las cosas que tengo en mi cocina las encontré en estos mercados. Platos, vasos, tazas, utensillos varios y también alguna que otra reliquia que se usaba antiguamente en la cocina: pisa papas, cucharones,

Bastoncitos de pescado

Hoy les traigo una receta buenísima para tener en el freezer y usar en cualquier momento.
Lleva pocos ingredientes y se puede variar la receta agregándole los condimentos que mas les gusten.

A los chicos les encanta y con esta receta comen pescado sin darse cuenta.



Ingrdientes

1/2 kilo de pescado blanco (lenguado, basa, merluza)
1 clara de huevo
5 gramos de sal
pimienta, perejil picado, cascaras de limon, ralladura de jengibre fresco, pimenton dulce y las hierbas que mas te gusten.

Preparación

Cortar el pescado en cubitos y procesarlo junto con los demás ingredientes.


Una vez que el preparado quede bien amalgamado, extenderlo sobre un papel separador en una placa y con otro separador por encima ir aplanando la preparación hasta lograr el espesor deseado (yo lo dejo de 1/2 centímetro de espesor).


Poner en el freezer una horita para que la preparación se endurezca un poco y  poder cortar los bastoncitos.


Una vez pasado el tiempo cortar bastoncitos, cuadrados o la forma que mas les guste. Pasar cada pedazo por harina, huevo y pan rallado. Freirlo en aceite caliente (180°) hasta que este bien dorado. También se pueden hacer al horno. Hay que dejarlos un poco mas de tiempo pero quedan bien también.
Yo lo servi con una crema de yogurt, ajo, ciboulette, cebolla en polvo, sal y pimienta.





Comentarios

Entradas populares