Ir al contenido principal

Destacados

Segunda mano

Mi amor por los mercados de segunda mano nació con este portaretrato: por suerte lo pude poner en mi cuarto en la pared de los lindos recuerdos de mi vida.  Esto lo compro mi mama en un anticuario y fue el primer regalo que ella le hizo a sus padres con su primer sueldo. No se si a ellos le gusto mucho pero la intención fue lo importante y amo me gusto. Me encanta ir a recorrer los negocios de segunda mano, porque encuentro cosas especiales que no están en todos lados. "Los brocki" como los llaman acá.  En Zürich el mercado del usado es super amplio. Hay de todo, algunos son muy baratos, otros no tanto pero yo siempre que puedo me doy una vuelta y siempre algo encuentro. Algunos se preguntaran que tiene que ver este post con la cocina y la verdad que mucho. Varias de las cosas que tengo en mi cocina las encontré en estos mercados. Platos, vasos, tazas, utensillos varios y también alguna que otra reliquia que se usaba antiguamente en la cocina: pisa papas, cucharones,

Recetas con esparragos

Hoy quiero compartirles varias ideas para hacer con espárragos verdes y blancos ademas de contarles algunas cositas sobre los espárragos,  que permiten muchas opciones en la cocina.
La punta del espárrago es la mejor parte porque es la mas tierna, el tallo es mas fibroso y duro.
La temporada del espárrago es la primavera.

Como prepararlo para consumir:
Tomar el espárrago desde la punta y doblarlo hasta que se quiebre. Usar la parte de la punta.
Pelar la parte del tallo con un pelapapas.
Los espárragos blancos son mas amargos que los verdes por eso conviene hervirlos a partir de agua fría para que pierdan un poco el sabor fuerte.
Para cocinarlos es mejor atarlos con un hilo. Hervir agua y poner los espárragos tratando que las puntas queden sin sumergir (con el vapor del agua se van a ir cocinando). El tiempo de cocción va a depender del gusto de cada uno. Deberían quedar un poco crujientes. Si van a tener una segunda cocción, por ejemplo al horno, es mejor dejarlos mas duritos para que después no se pasen de cocción.
Si no los vas a consumir inmediatamente para cortar la cocción conviene ponerlos en un recipiente con agua fría.

1-Los clásicos espárragos blancos con salsa holandesa. Te dejo el link con la receta paso a paso:
http://www.cocinarteenzurich.com/2014/04/esparragos-con-salsa-holandesa.html




2- Espárragos en ensalada: en la mayoría de los casos, hervirlos en agua para usarlos en la ensalada.

Opción 1:

Ensalada tibia de espárragos, con chauchas, cebolla colorada, brocoli (y/o coliflor) y queso de cabra. Con una vinagreta de salsa de soja, aceto, aceite de oliva y semillas de sesamo. Decorada con unas hojitas de menta.

 Opcion 2:

Ensalada de espárragos trigueros dorados (son mucho mas finitos que los normales y en mi caso no hizo falta pelarlos ni hervirlos. En una sartén dorar panceta ahumada cortada en pequeñas laminas, agregar los espárragos y cocinar hasta que esten listos (5 minutos). Agregar pimienta y servirlos calientes.

 Opción 3:

Enslada de espárragos, rucula, queso brie, salmon ahumado, cebolla colorada y alcaparras. Condimentar con una vinagreta de oliva, sal, pimienta y aceto cremoso.

 Opcion 4:

Ensalada de esparragos, queso de oveja y semillas de sesamo. Condimentar con una vinagreta clásica. (oliva, aceto, sal y pimienta).

 Opción 5:

Ensalada de espárragos, canónigos, algún queso blando y un huevo escalfado. Condimentada con una vinagreta de vinagre blanco, mostaza, oliva, sal y pimienta.

También queda buenísimo para hacer una tarta. Comprar una masa hojaldrada y rellenarla con una base de pasta de aceitunas negras (procesar las aceitunas con un poco de pimienta, aceite de oliva, alcaparras y si te gusta una anchoa), agregar los espárragos, un poco de queso brie y también queda rico con un poco de tomates secos. como no tenia, le puse tomate fresco.
Llevar al horno 20 minutos a 190/200 grados.

http://www.cocinarteenzurich.com/2017/06/masa-hojaldrada-con-esparragos-muy.html

Otras opciones:

Gratinados al horno. Poner los espárragos en una fuente, agregar manteca derretida y queso parmesano. Llevar al horno 10 minutos, 200 grados.

Envueltos en jamón cocido y gratinados al horno con salsa blanca, hasta que se forme una costra en la superficie.


Envueltos con jamón crudo y cocinados en la sartén hasta que este dorados.


Comentarios

Entradas populares