Ir al contenido principal

Destacados

Segunda mano

Mi amor por los mercados de segunda mano nació con este portaretrato: por suerte lo pude poner en mi cuarto en la pared de los lindos recuerdos de mi vida.  Esto lo compro mi mama en un anticuario y fue el primer regalo que ella le hizo a sus padres con su primer sueldo. No se si a ellos le gusto mucho pero la intención fue lo importante y amo me gusto. Me encanta ir a recorrer los negocios de segunda mano, porque encuentro cosas especiales que no están en todos lados. "Los brocki" como los llaman acá.  En Zürich el mercado del usado es super amplio. Hay de todo, algunos son muy baratos, otros no tanto pero yo siempre que puedo me doy una vuelta y siempre algo encuentro. Algunos se preguntaran que tiene que ver este post con la cocina y la verdad que mucho. Varias de las cosas que tengo en mi cocina las encontré en estos mercados. Platos, vasos, tazas, utensillos varios y también alguna que otra reliquia que se usaba antiguamente en la cocina: pisa papas, cucharones,

Una receta dulce: cake pops a mi manera. Simple!!!!


Muchas veces cuando hacemos un bizcochuelo y emparejamos las superficie, nos sobran muchos recortes de torta. Esta receta es ideal para no tirar nada.
No se necesitan muchos ingredientes y tampoco hay una única receta, todo depende del gusto de cada uno.
Les voy a pasar los ingredientes que use yo esta vez:

Recortes de bizcochuelo, de vainilla, chocolate o el que hayan hecho y les sobro.
Opciones de crema: Dulce de leche, crema de chocolate, de avellana, mermelada, queso crema mas bien durito.

Para calcular las cantidades mas o menos la crema tiene que ser la mitad de la cantidad de bizcochuelo. Por ejemplo para 300 gramos de bizcochuelo necesitamos mas o menos 150 gramos de la crema que elijamos.

Para la preparación: desmigajar, estará bien dicho? bien el bizcochuelo



 y agregarle la crema que hayamos elegido. Tiene que quedar una consistencia bastante dura. Recomendación: dejar un rato en la heladera (30 minutos) para poder armar bien las bolitas con la preparación.









Armamos las bolitas (no muy grandes) para que después se sostengan en el palito. Si preferís podes armar pequeñas trufas sin ponerlas en el palito.
Aca estan las bolitas: tres variantes: mermelada de frambuesa, dulce de leche y crema de avellana.

Una vez que armamos las bolitas llevarlas un rato a la heladera. Para poner el palito (pueden usar un palito de brocheta o los que se venden para hacer cake pops que son un poco mas gruesos) disolver un poco de chocolate, mojar la punta del palito y agregar a la bolita (no te preocupes si alguna se te rompe, es normal).


Después hay que bañarlas en chocolate y dejar que se sequen Yo use chocolate blanco para las de mermelada y dulce de leche y chocolate oscuro para las de crema de avellana.



Para que se sequen use una plancha de telgopor. También antes que se seque el chocolate los decore con unas estrellitas, solo para probar y porque las tenia a mano.

Aca esta la version tipo trufa, queda muy rica y es mas fácil y rápida y no tienen que hacer tanto enchastre con el chocolate. Una vez que formaste las bolitas podes pasarlas por cacao amargo o coco rallado y listo.


Comentarios

Entradas populares