Ir al contenido principal

Destacados

Segunda mano

Mi amor por los mercados de segunda mano nació con este portaretrato: por suerte lo pude poner en mi cuarto en la pared de los lindos recuerdos de mi vida.  Esto lo compro mi mama en un anticuario y fue el primer regalo que ella le hizo a sus padres con su primer sueldo. No se si a ellos le gusto mucho pero la intención fue lo importante y amo me gusto. Me encanta ir a recorrer los negocios de segunda mano, porque encuentro cosas especiales que no están en todos lados. "Los brocki" como los llaman acá.  En Zürich el mercado del usado es super amplio. Hay de todo, algunos son muy baratos, otros no tanto pero yo siempre que puedo me doy una vuelta y siempre algo encuentro. Algunos se preguntaran que tiene que ver este post con la cocina y la verdad que mucho. Varias de las cosas que tengo en mi cocina las encontré en estos mercados. Platos, vasos, tazas, utensillos varios y también alguna que otra reliquia que se usaba antiguamente en la cocina: pisa papas, cucharones,

Figacitas de manteca


Tengo que confesar que el pan en Suiza es buenísimo. Hay todas las variedades, tipos y colores que te puedas imaginar y no se porque pero dura mucho, será por el clima, por el agua....
Igual las costumbres y tradiciones nunca se olvidan: los clásico sandwichitos en pan de figaza. Un clásico!!!!

Te comparto esta receta que probé y quedaron buenísimos. Gracias a Tenedor libre por compartir esta receta. Había hecho varios intentos y finalmente esta receta me resulto.Hice unos sandwicitos de lomo que me transportaron a mis épocas de Buenos Aires, sobre todo a los cumpleaños.

Ingredientes

Mas o menos salen 30 pancitos.
1 kilo de harina
500 ml de agua tibia
15 gramos de levadura fresca (o 1 y 1/2 sobre de levadura seca)
1 cucharada de sal
120 gramos de manteca a temperatura ambiente
1 cucharada de azúcar

Preparación

Mezclamos el agua tibia con la levadura, el azucar y dos cucharadas de harina. Revolvemos bien, tapamos y dejamos que la levadura se active.
En un recipiente ponemos la harina, hacemos un hueco en el medio, agregamos la sal por los costados. Volcamos la levadura en el centro y empezamos a unir. Agregamos la manteca y amasamos 10 minutos hasta que quede una masa lisa. Mejor hacerlo en la mesada!!!
Estiramos la masa sobre la mesada mas o menos hasta medio centímetro de espesor y con un cortante empezamos a cortar las figuritas. Las colocamos sobre una placa con papel manteca. Dejamos leudar por lo menos 45 minutos o hasta que hayan crecido bastante. Rociamos los pancitos con agua y los llevamos a un horno fuerte por 25/30 minutos. (para que queden perfectas cocinar la mitad del tiempo en la parte alta del horno y la segunda mitad en la parte baja).


Antes de cortar las figacitas podríamos dejar leudar la masa unos 45 minutos pero también quedan perfectas si solo las dejamos leudar cuando ya están cortadas. 








Comentarios

Entradas populares