Ir al contenido principal

Destacados

Segunda mano

Mi amor por los mercados de segunda mano nació con este portaretrato: por suerte lo pude poner en mi cuarto en la pared de los lindos recuerdos de mi vida.  Esto lo compro mi mama en un anticuario y fue el primer regalo que ella le hizo a sus padres con su primer sueldo. No se si a ellos le gusto mucho pero la intención fue lo importante y amo me gusto. Me encanta ir a recorrer los negocios de segunda mano, porque encuentro cosas especiales que no están en todos lados. "Los brocki" como los llaman acá.  En Zürich el mercado del usado es super amplio. Hay de todo, algunos son muy baratos, otros no tanto pero yo siempre que puedo me doy una vuelta y siempre algo encuentro. Algunos se preguntaran que tiene que ver este post con la cocina y la verdad que mucho. Varias de las cosas que tengo en mi cocina las encontré en estos mercados. Platos, vasos, tazas, utensillos varios y también alguna que otra reliquia que se usaba antiguamente en la cocina: pisa papas, cucharones,

Ensaladas

Hoy vamos a hacer otra tanda de ensaladas. Son ensaladas bastante completas y como base tienen cous cous, garbanzos y arroz integral.


Espero que las disfruten y obviamente pueden variar los ingredientes y animarse un poco con diferentes combinaciones. Inspirense mucho en los productos de temporada, van a ser mas ricos y mas baratos!!!!

Les  quiero contar lo que me funciona para armar las ensaladas.

 Tener siempre listas
Vinagretas con:
3 partes de aceite: oliva, girasol, sesamo
1 parte acida: limon, aceto balsamico, vinagre.
Condimentos: mostaza, especies, miel, jengibre fresco rallado, echalotte, ajo o cebollita picada, hierbas frescas picadas, frutos secos, semillas, aceitunas, pickles, alcaparras.

o

Salsas cremosas con:
4 partes de la base: yogurt, mayonesa, queso crema, crema
1 parte de liquido: jugo de limon, caldo, leche de coco, agua, vinagre
Condimentos:  mostaza, especies, miel, jengibre fresco rallado, echalotte, ajo o cebollita picada, hierbas frescas picadas, frutos secos, semillas, aceitunas, pickles, alcaparras.


Para armar la ensalada pensar en una BASE puede ser.
Hojas verdes (lechugas, espinaca, rucula,
Cereales y legumbres (quinoa, lentejas, arroz, cous cous)
Tip: esta buenísimo tener en la heladera recipientes con cereales y legumbres hervidos, para tenerlos cuando necesitemos usarlos.

VERDURAS Y FRUTAS
Crudas: pepino, tomate, zanahoria, cebolla, apio, remolacha, rabanito, alcaucil, hinojo, zucchini
Cocidas al vapor o hervidas: brocoli, coliflor, esparrago, calabaza, batata, chaucha, papa
Asadas: morron cebolla, alcaucil, berenjena, zucchini, esparragos, papas, ajo, maiz, hongo.
Frutas: mango, manzana, palta, mora, naranja, frutilla, frambuesa, melon, sandia, pera, durazno, ciruela, higos.

PROTEINA
Carne roja, carne blanca, pescado y marisco
Huevo
Queso
Tofu
Legumbre (lentejas, porotos. garbanzos.)
Cereal (quinoa, cous cous, arroz, centeno, cebada.
Frutos secos y semillas


Ensalada con cous cous 1

1 echalotte rehogado en un poco de aceite de oliva
1 taza de cous cous cocido
un puñado de piñones tostados o el fruto seco que tengas a mano
1/4 taza de grosellas frescas
1/2 taza de queso feta
perejil o cilantro lo que mas te guste
Vinagreta: limon, oliva, sal, pimienta, ralladura de limon, curcuma en polvo

 Ensalada con cous cous 2

1 brocoli chico cocido
1 coliflor chico cocido
100 gramos de cous cous cocido
75 gramos de almendras sin piel fileteadas
25 gramos de piñones
150 gramos de dátiles
1/2 granada
canela, sal, oliva y pimienta y 1 puñado de perejil

Ensalada de esparragos, garbanzos y arroz integral

1 paquete de esparragos verdes cocidos
1/2 taza de arroz integral cocido
1 taza de garbanzos cocidos
1 cebolla de verdeo, 1 ajo. 1 cebolla picados y rehogados con aceite de oliva
sal, pimienta, jugo de limon, mostaza de dijon


Comentarios

Entradas populares