Ir al contenido principal

Destacados

Segunda mano

Mi amor por los mercados de segunda mano nació con este portaretrato: por suerte lo pude poner en mi cuarto en la pared de los lindos recuerdos de mi vida.  Esto lo compro mi mama en un anticuario y fue el primer regalo que ella le hizo a sus padres con su primer sueldo. No se si a ellos le gusto mucho pero la intención fue lo importante y amo me gusto. Me encanta ir a recorrer los negocios de segunda mano, porque encuentro cosas especiales que no están en todos lados. "Los brocki" como los llaman acá.  En Zürich el mercado del usado es super amplio. Hay de todo, algunos son muy baratos, otros no tanto pero yo siempre que puedo me doy una vuelta y siempre algo encuentro. Algunos se preguntaran que tiene que ver este post con la cocina y la verdad que mucho. Varias de las cosas que tengo en mi cocina las encontré en estos mercados. Platos, vasos, tazas, utensillos varios y también alguna que otra reliquia que se usaba antiguamente en la cocina: pisa papas, cucharones,

Escalopes al marsala con risotto al limon

Recetas de familia que se transmiten de generación en generación y cada uno le va dando toques personales o lo acompaña con cosas diferentes. Crecí en mi casa con las escalopes al marsala que preparaba mi mama y hoy los hago yo con un risotto al limón que le queda muy bien al dulce del marsala. También se puede usar un vino blanco.
No hay nada mas lindo que sentir el olorcito a comida casera y mas lindo cuando trae tan buenos recuerdos.


Ingredientes

Lomo cortado en fetas (la cantidad va a depender de los que sean y de lo que coman)
Un poco de harina
Manteca, aceite, sal y pimienta
1 vasito de marsala
un poco de almidón de maíz (opcional)

Golpear las fetas de carne. Les recomiendo usar una carne que sea tierna.



Enharinar y dorar la carne en un poco de manteca y aceite.


Una vez doradas pasarlas a un plato. Agregar un vasito de marsala a la sartén y un poco de almidón de maíz diluido en un poco de agua fría para espesar la salsa (si prefieren la salsa mas liquida no hace falta agregar el almidón). Agregar la carne y dejar que cocine un par de minutos.




Para el risotto: preparar un rico caldo, rehogar una cebolla mediana en un poco de aceite de oliva.


Agregar el arroz (250 grs). Agregar un vasito de vino blanco y una vez que evapore el alcohol agregar el caldo poco a poco. A la mitad de la cocción agregar un poco de jugo y ralladura de limón.
Cuando este listo mantecar con queso de rallar y manteca (fuera del fuego). Agregar perejil y un poco de ralladura de limón.







Comentarios

Entradas populares