Ir al contenido principal

Destacados

Segunda mano

Mi amor por los mercados de segunda mano nació con este portaretrato: por suerte lo pude poner en mi cuarto en la pared de los lindos recuerdos de mi vida.  Esto lo compro mi mama en un anticuario y fue el primer regalo que ella le hizo a sus padres con su primer sueldo. No se si a ellos le gusto mucho pero la intención fue lo importante y amo me gusto. Me encanta ir a recorrer los negocios de segunda mano, porque encuentro cosas especiales que no están en todos lados. "Los brocki" como los llaman acá.  En Zürich el mercado del usado es super amplio. Hay de todo, algunos son muy baratos, otros no tanto pero yo siempre que puedo me doy una vuelta y siempre algo encuentro. Algunos se preguntaran que tiene que ver este post con la cocina y la verdad que mucho. Varias de las cosas que tengo en mi cocina las encontré en estos mercados. Platos, vasos, tazas, utensillos varios y también alguna que otra reliquia que se usaba antiguamente en la cocina: pisa papas, cucharones,

El perfeccionista en la cocina

Les recomiendo este libro a aquellos que quieran entretenerse un rato.

No es un ensayo sobre el arte de cocinar, es la experiencia del autor en la cocina e intenta describir de una manera graciosa las dificultades, tropiezos y otras situaciones a las cuales se enfrenta un principiante en la cocina.
Es el retrato del perfeccionista, el que nunca termina sintiéndose seguro en la cocina, el que nunca puede desviarse ni un milímetro de la receta y necesita tener a mano miles de libros de cocina para sentirse seguro. En su mente es imposible la improvisación.
Pero por otro lado aporta consejos, por ejemplo no dejarnos engañar por cualquier libro de cocina por las lindas fotos que ilustran en su interior o no dejarnos llevar por recetas inalcanzables.
El autor habla de la importancia que tiene la cocina a nivel social. A través de ella podemos sociabilizar y afianzar relaciones con nuestros seres queridos.
Es divertido cuando divaga sobre las unidades de medida como una cucharada de o una cebolla mediana por lo poco precisas que son, de las modas que hay en el uso de un ingrediente u otro, de la nula capacidad de innovar o de la obsesión de cuestionar aportes externos de familiares y amigos que no están en la receta.
El autor habla de sí mismo en tercera persona y va intercalando su narración con listas y cuestionarios para saber qué clase de cocinero somos.

Sinopsis del libro:

 "Julian Barnes, aficionado tardío a los fogones, cuenta en esta exquisita obra sus divertidas experiencias y aventuras entre sartenes y cazuelas. Quien haya cocinado alguna vez sabe que entre la receta que aparece en un libro de cocina y el plato que uno ha preparado se puede abrir un abismo: lo primero con que se topa el cocinero aficionado son, sobre todo, las dudas. ¿Cuán grande es una cebolla mediana? ¿Qué significa fuego medio? ¿Cuánto cabe en una pizca? Todo aquel para quien la cocina sea un hobby revivirá con este libro sus esforzados intentos, maldecirá los libros de cocina y sus ilustraciones a todo color, probará salsas y contemplará desolado un suflé despachurrado. Y repetirá agradecido la resignada consigna: esto no es un restaurante"

Comentarios

Entradas populares