Ir al contenido principal

Destacados

Segunda mano

Mi amor por los mercados de segunda mano nació con este portaretrato: por suerte lo pude poner en mi cuarto en la pared de los lindos recuerdos de mi vida.  Esto lo compro mi mama en un anticuario y fue el primer regalo que ella le hizo a sus padres con su primer sueldo. No se si a ellos le gusto mucho pero la intención fue lo importante y amo me gusto. Me encanta ir a recorrer los negocios de segunda mano, porque encuentro cosas especiales que no están en todos lados. "Los brocki" como los llaman acá.  En Zürich el mercado del usado es super amplio. Hay de todo, algunos son muy baratos, otros no tanto pero yo siempre que puedo me doy una vuelta y siempre algo encuentro. Algunos se preguntaran que tiene que ver este post con la cocina y la verdad que mucho. Varias de las cosas que tengo en mi cocina las encontré en estos mercados. Platos, vasos, tazas, utensillos varios y también alguna que otra reliquia que se usaba antiguamente en la cocina: pisa papas, cucharones,

Secretos de cocina


Sabías que…

Cuando se hierve coliflor, para que no haya olor, se puede poner un pedazo de pan en el agua.

Cuando se hace alguna salsa con palta para que no se oxide se puede poner el carozon adentro de la crema hecha, además de agrega algunas gotas de limón.

Cuando se hierve la espinaca, para mantener el color verde, se puede agregar un poco de limón y azúcar al agua de cocción o un poco de bicarbonato de sodio.

Antes de cocinar champiñones y alcauciles se les puede poner un poco de limón para que queden blancos.

Para que no nos quede olor en las manos luego de picar ajo, hay que poner las manos bajo el chorro de agua fría sin frotarlas.

Antes de cocinar berenjenas, es aconsejable purgarlas. Pelarlas, cortarlas y ponerlas en un colador con un poco de sal gruesa durante media hora. Antes de usarla, sacudirlas para sacar el exceso de sal.

Para pelar los morrones o pimientos, una vez cocidos al horno, a la parrilla o en la hornalla, se pueden poner calientes dentro de una bolsa plástica y cerrarla. Esperar hasta que se entibien y la piel sale muy rápido.

Para pelar tomates, hay que hacerles un corte no muy profundo en forma de cruz en la base del tomate y sumergirlos un par de minutos en agua hirviendo.

Cuando se corta cebolla, para que no piquen los ojos. Tomar un poco de agua y mientras se corta la cebolla dejar el agua en la boca.

Cuando se cocina carne a la cacerola o al horno, una vez lista dejarla reposar fuera del fuego al menos 5 minutos antes de cortarla para que no salgan los jugos de la carne

Cuando se cocina osobuco para que no salga el caracú al momento de cocinarlo, en crudo recubrir con sal fina cada lado del caracú.

Cuando se hace asado al horno para blanquear la carne se puede preparar para echar encima una mezcla de vinagre de vino, aceite, agua caliente, sal gruesa y especias.

Cuando se cocina un guiso que lleva vino tinto queda muy bien agregar un pedacito de chocolate amargo para sacar la aspereza del vino.

Para que las milanesas queden más sabrosas se puede agregar un poquito de manteca al aceite.

Los huevos es mejor conservarlos en su envase original y hacia abajo, no en el lugar que tienen las heladeras para poner los huevos.

Para eliminar el olor a huevo de los utensillos que utilizamos con él, al momento de lavarlos poner un poco de vinagre.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares