Ir al contenido principal

Destacados

Segunda mano

Mi amor por los mercados de segunda mano nació con este portaretrato: por suerte lo pude poner en mi cuarto en la pared de los lindos recuerdos de mi vida.  Esto lo compro mi mama en un anticuario y fue el primer regalo que ella le hizo a sus padres con su primer sueldo. No se si a ellos le gusto mucho pero la intención fue lo importante y amo me gusto. Me encanta ir a recorrer los negocios de segunda mano, porque encuentro cosas especiales que no están en todos lados. "Los brocki" como los llaman acá.  En Zürich el mercado del usado es super amplio. Hay de todo, algunos son muy baratos, otros no tanto pero yo siempre que puedo me doy una vuelta y siempre algo encuentro. Algunos se preguntaran que tiene que ver este post con la cocina y la verdad que mucho. Varias de las cosas que tengo en mi cocina las encontré en estos mercados. Platos, vasos, tazas, utensillos varios y también alguna que otra reliquia que se usaba antiguamente en la cocina: pisa papas, cucharones,

Birchermüsli un clásico de Zürich


El musli (en suizo alemán müesli o Birchermüesli) es una mezcla de cereales y fruta seca que usualmente se consume en el desayuno. Puede comerse sola pero es aconsejable acompañarla de leche, yogurt o leche soja. Generalmente Tuvo su origen en la parte alemana de Suiza, precisamente en Zürich. El doctor nutricionista Maximilian Bircher-Benner de Zürich fue quien lo invento y por eso lleva su nombre.

Hoy en día es tan difundido que hasta lo venden preparado en los supermercados.

 La receta original del doctor Bircher (para una persona) es la siguiente:

Dejar ablandar 1 cucharada de copos de avena en 3 cucharadas de agua fría. Agregar una cucharada de jugo de limón y una cucharada de leche condensada. Mezclar 200 gramos de manzana rallada (con piel y semillas incluidas) y espolvorear con una cucharada de avellanas o almendras en polvo.

Con el nombre Birchermüesli se conoce el plato que contiene los 4 ingredientes principales: copos de avena, leche, jugo de limón y manzana rallada.

Actualmente hay muchas formas de prepararla dependiendo el gusto de cada uno. Se puede variar el sabor del yogurt o las frutas frescas que se agregan.

 



Esta es la receta que probe yo:

 

Ingredientes (4 personas)

200 gramos de copos de avena
2 decilitros de leche
2 cucharadas de jugo de limón
500 gramos de yogurt natural
100 gramos de azúcar
80 gramos de avellanas triturada
150 gramos de crema de leche
4 manzanas chicas
Frutos del bosque u otra fruta a gusto

 

Preparación

Dejar que se ablanden los copos de avena en la leche por 30 minutos. Agregar el yogurt, el azúcar y las avellanas. Batir ligeramente la crema de leche, agregar la manzana rallada con el jugo de limón. Dependiendo de la fruta de estación, agregar en pedacitos. (puede se banana, frutos rojos, duraznos o damascos).

Comentarios

Entradas populares