Ir al contenido principal

Destacados

Segunda mano

Mi amor por los mercados de segunda mano nació con este portaretrato: por suerte lo pude poner en mi cuarto en la pared de los lindos recuerdos de mi vida.  Esto lo compro mi mama en un anticuario y fue el primer regalo que ella le hizo a sus padres con su primer sueldo. No se si a ellos le gusto mucho pero la intención fue lo importante y amo me gusto. Me encanta ir a recorrer los negocios de segunda mano, porque encuentro cosas especiales que no están en todos lados. "Los brocki" como los llaman acá.  En Zürich el mercado del usado es super amplio. Hay de todo, algunos son muy baratos, otros no tanto pero yo siempre que puedo me doy una vuelta y siempre algo encuentro. Algunos se preguntaran que tiene que ver este post con la cocina y la verdad que mucho. Varias de las cosas que tengo en mi cocina las encontré en estos mercados. Platos, vasos, tazas, utensillos varios y también alguna que otra reliquia que se usaba antiguamente en la cocina: pisa papas, cucharones,

Semillas


Son muy chiquitos pero ricas en proteínas, fibras vegetales y ácidos grasos esenciales que ayudan al organismo a prevenir algunas enfermedades. Se trata de las semillas. Hace un tiempo empecé a incorporarlas ya sea en el desayuno mezclándolas con cereales o agregándolas a las  ensaladas y platos elaborados. Y además de hacer bien le dan un toque muy personal a muchos platos.

Aquí en Zürich no hace falta ir a una dietética, que no se si existen acá sino que se venden directamente en el supermercado y hay una variedad increíble.

Esta es una lista de las que yo utilizo normalmente y además te cuento donde podes usarlas:

Semillas de girasol: son ricos en ácido fólico, contiene vitamina E y son útiles para prevenir patología cardiacas. Puede ayudar a mejorar la digestión. Se pueden incorporar con los cereales en el desayuno o en ensaladas.

Semillas de sésamo: es una de las más importantes fuentes vegetales de calcio. Además de hierro, zinc, magnesio y fibras vegetales, tienen además fosforo y vitamina B1. Ayudan a bajar la presión y el colesterol. Muy buenas en caso de artritis y osteoporosis. Se pueden usar procesada mezcladas con aceite para obtener una pasta para utilizarlo en el hummus o para condimentar diferentes platos, se pueden usar sobre galletitas, tostadas, dulces, panes. Mezcladas con un poco de harina se puedo usar para empanar trocitos de pollo o cerdo.

Semillas de Zapallo: muy efectivos contra el cáncer de próstata. Son ricas en antioxidantes llamados carotenoides útiles para estimular el sistema inmunológico. Son ricas en zinc y ácidos grasos Omega. Es bueno para prevenir la osteoporosis y la artritis. Ayuda también a bajar los niveles de colesterol.

Semillas de Chía: como las semillas de sésamo son ricas en calcio. Además son ricas en fibras vegetales, antioxidantes y proteínas. Ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre. Contiene grasas esenciales Omega3, que los asemeja mucho a las semillas de lino. Para budines, para galletitas, para empanar, para ensaladas.

Semillas de lino: tienen mucho contenido de omega3. Ayuda a proteger el organismo contra molestias cardiaca además de ser útiles para la hipertensión y la osteoporosis. Se utilizan para panes caseros, en ensaladas, sopas crema. Se pueden incorporar en los dulces, como el helado, el budín. Se pueden mezclar con queso fresco.

Semillas de amapola: tienen una baja cantidad de agua y un alto contenido de lípidos y carbohidratos. Son bastante calóricas. Más del 50% de los lípidos está compuesto por ácidos grasos esenciales (omega-6). Esparcirlas en galletitas de queso o panes. Se pueden comer con yogurt.

Comentarios

Entradas populares