Ir al contenido principal

Destacados

Segunda mano

Mi amor por los mercados de segunda mano nació con este portaretrato: por suerte lo pude poner en mi cuarto en la pared de los lindos recuerdos de mi vida.  Esto lo compro mi mama en un anticuario y fue el primer regalo que ella le hizo a sus padres con su primer sueldo. No se si a ellos le gusto mucho pero la intención fue lo importante y amo me gusto. Me encanta ir a recorrer los negocios de segunda mano, porque encuentro cosas especiales que no están en todos lados. "Los brocki" como los llaman acá.  En Zürich el mercado del usado es super amplio. Hay de todo, algunos son muy baratos, otros no tanto pero yo siempre que puedo me doy una vuelta y siempre algo encuentro. Algunos se preguntaran que tiene que ver este post con la cocina y la verdad que mucho. Varias de las cosas que tengo en mi cocina las encontré en estos mercados. Platos, vasos, tazas, utensillos varios y también alguna que otra reliquia que se usaba antiguamente en la cocina: pisa papas, cucharones,

Copa mousse de chocolates


Para esta receta use unos vasitos de plástico transparente. Como es un postre bien dulce queda ideal servirlo en pequeñas porciones para no empalagarse.

Pruébenlo y van a quedar muy bien!!!!

Ingredientes

100 gramos de chocolate negro
100 gramos de chocolate con leche
100 gramos de chocolate blanco
300 cc de crema de leche
6 hojas de gelatina sin sabor
3 claras de huevo

Para decorar las copas (opcional): garrapiñadas de almendras, copos crocantes de chocolate, coulis de frambuesa y hojitas de menta.

 
Preparación

Poner a calentar la crema de leche casi hasta que hierva. Separarla en tres recipientes y en cada uno poner los diferentes chocolates. Revolver hasta fundir el chocolate. Hidratar en agua fría las hojas de gelatina por dos minutos y luego echar dos hojas a cada recipiente y remover hasta disolverlas.
Batir las claras a nieve e incorporar en partes iguales en cada uno de los recipientes.
Poner un poco de chocolate negro en las copas y dejar enfriar un poco, agregar el chocolate con leche y dejar enfriar un poco para completar con el chocolate blanco  y dejar enfriar por un rato.

Como se ve en las fotos, algunas copas solo las hice de dos chocolates y le agregue un poco de coulis de frambuesa.

Hay muchas maneras de decorar las copas, pueden probar con lo que más les guste. Así las decore yo:

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares