Ir al contenido principal

Destacados

Segunda mano

Mi amor por los mercados de segunda mano nació con este portaretrato: por suerte lo pude poner en mi cuarto en la pared de los lindos recuerdos de mi vida.  Esto lo compro mi mama en un anticuario y fue el primer regalo que ella le hizo a sus padres con su primer sueldo. No se si a ellos le gusto mucho pero la intención fue lo importante y amo me gusto. Me encanta ir a recorrer los negocios de segunda mano, porque encuentro cosas especiales que no están en todos lados. "Los brocki" como los llaman acá.  En Zürich el mercado del usado es super amplio. Hay de todo, algunos son muy baratos, otros no tanto pero yo siempre que puedo me doy una vuelta y siempre algo encuentro. Algunos se preguntaran que tiene que ver este post con la cocina y la verdad que mucho. Varias de las cosas que tengo en mi cocina las encontré en estos mercados. Platos, vasos, tazas, utensillos varios y también alguna que otra reliquia que se usaba antiguamente en la cocina: pisa papas, cucharones,

Pan turco


Ingredientes

½ cucharadita de azúcar
2 sobres de 7 gramos de levadura seca
495 gramos de harina
60ml de aceite de oliva
1 cucharadita de sal
1 huevo ligeramente batido con 60 ml de agua
Semillas de sésamo para espolvorear

 
Preparación

Echar el azúcar en un recipiente con 125 ml de agua tibia y revolver hasta que se disuelva completamente. Agregar la levadura y 60 gramos de harina y mezclar hasta obtener una textura homogénea.

Cubrir el recipiente con un repasador y dejarlo reposar 30 minutos, hasta que la mezcla este esponjosa y haya triplicado su volumen.
Echar en otro recipiente el resto de la harina y la sal. Agregar el aceite, 270 ml de agua tibia y la mezcla de levadura. Amasar hasta conseguir una masa flexible. Trabajar la masa 15 minutos.
Tiene que quedar una masa suave y húmeda.
Hacer una bola con la masa y colocarla en un recipiente aceitado. Cubrirla con un repasador y dejarla en un lugar templado por 1 hora.
Dividir la masa en 6 partes iguales y formar una bola con cada porción. Colocarlas en una bandeja cubiertas con una bolsa plástica y dejar reposar por 10 minutos.
Espolvorear con harina una placa grande de horno. Ubicar las bolas extendiéndolas hasta lograr un circulo plano de 15 cm. Cubrir la masa con un repasador y dejarla reposar por 20 minutos. Precalentar el horno a 230 grados.
Hacer marcas en la superficie del pan con la yema de los dedos. Untar la masa con la mezcla de huevo y agua y espolvorear con las semillas de sésamo. Colocar en el horno por 8/10 minutos. Cuando se sacan del horno envolver los panes con un repasador para que la corteza se ablande mientras se enfríe.

Comentarios

Entradas populares