Ir al contenido principal

Destacados

Segunda mano

Mi amor por los mercados de segunda mano nació con este portaretrato: por suerte lo pude poner en mi cuarto en la pared de los lindos recuerdos de mi vida.  Esto lo compro mi mama en un anticuario y fue el primer regalo que ella le hizo a sus padres con su primer sueldo. No se si a ellos le gusto mucho pero la intención fue lo importante y amo me gusto. Me encanta ir a recorrer los negocios de segunda mano, porque encuentro cosas especiales que no están en todos lados. "Los brocki" como los llaman acá.  En Zürich el mercado del usado es super amplio. Hay de todo, algunos son muy baratos, otros no tanto pero yo siempre que puedo me doy una vuelta y siempre algo encuentro. Algunos se preguntaran que tiene que ver este post con la cocina y la verdad que mucho. Varias de las cosas que tengo en mi cocina las encontré en estos mercados. Platos, vasos, tazas, utensillos varios y también alguna que otra reliquia que se usaba antiguamente en la cocina: pisa papas, cucharones,

Pollo con couscous



Ingredientes

500 gramos de pechuga de pollo sin piel
4 cucharadas de salsa de soja
2 cucharadas de mostaza
1 cucharada de miel
1 cucharadita de jengibre molido
Pimienta
100 cc de crema de leche



Para el couscous

200 gramos de couscous
200 ml de agua
2 cucharaditas de aceite
1 cucharada de manteca
1 cebolla chica picada
1 cucharada de pasas de uva
1 cucharada de castañas de caju picadas
Algunas hojitas de menta fresca



Preparación

Cortar el pollo en trocitos. Ponerlos en un recipiente y agregar la salsa de soja, la mostaza, la miel, el jengibre y un poco de pimienta negra recién molida. Dejar macerar aproximadamente una media hora.
Mientras tanto preparar el couscous. Hervir el agua con las dos cucharaditas de aceite. Agregar el couscous fuera del fuego removiendo delicadamente y dejarlo hinchar durante 4 minutos. Anadir la cucharada de manteca y cocinar a fuego lento durante 3 minutos removiéndolo con un tenedor.
En una sartén rehogar la cebolla picada hasta que este tierna. Agregar las pasas de uva, el couscous y las castañas de caju. Reservar hasta el momento de servir. Calentarlo un poquito antes de servir y agregarle unas hojitas de menta.
En otra sartén poner un poco de manteca y aceite y dorar el pollo. Agregar toda la salsa donde marino el pollo. Una vez cocido el pollo agregar la crema de leche. Cocinar algunos minutos más.

Servir el pollo con un un poco de couscous.

Comentarios

Entradas populares