Ir al contenido principal

Destacados

Segunda mano

Mi amor por los mercados de segunda mano nació con este portaretrato: por suerte lo pude poner en mi cuarto en la pared de los lindos recuerdos de mi vida.  Esto lo compro mi mama en un anticuario y fue el primer regalo que ella le hizo a sus padres con su primer sueldo. No se si a ellos le gusto mucho pero la intención fue lo importante y amo me gusto. Me encanta ir a recorrer los negocios de segunda mano, porque encuentro cosas especiales que no están en todos lados. "Los brocki" como los llaman acá.  En Zürich el mercado del usado es super amplio. Hay de todo, algunos son muy baratos, otros no tanto pero yo siempre que puedo me doy una vuelta y siempre algo encuentro. Algunos se preguntaran que tiene que ver este post con la cocina y la verdad que mucho. Varias de las cosas que tengo en mi cocina las encontré en estos mercados. Platos, vasos, tazas, utensillos varios y también alguna que otra reliquia que se usaba antiguamente en la cocina: pisa papas, cucharones,

Tabule (ensalada libanesa de bulgur y perejil)


El bulgur es un producto a base de trigo descascarillado, hervido o cocido al vapor, secado y triturado. Se trata de un ingrediente básico de la cocina de oriente medio que no necesita mucha cocción, algunas veces tan solo remojo. Está disponible en grano grueso o fino.

Para esta receta mucha gente en lugar de bulgur utiliza también cous cous. El cous cous es un ingrediente básico de la cocina del norte de áfrica, principalmente de Marruecos y Argelia. Se trata de un cereal procesado y elaborado con sémola y cubierto con harina de trigo. Suele utilizarse de la misma forma que el arroz en Asia, rico en carbohidratos, como acompañamiento de carnes y verduras. El cous cous instantáneo suele encontrarse en el supermercado y solo necesita 5 minutos de cocción.

Ingredientes
130 gramos de bulgur
3 tomates maduros
1 pepino
1 cebolla grande
120 gramos de perejil
10 gramos de menta fresca

Aderezo
80 mililitros de jugo de limón
60 mililitros de aceite de oliva
1 cucharadita de sal


Preparación

Poner el bulgur en un recipiente y cubrirlo con 500 ml de agua y dejarlo reposar 1 hora 30 minutos.
Cortar los tomates por la mitad, retirar las semillas y picarlos en dados de 1 cm.
Cortar el pepino por la mitad a lo largo, quitarle las semillas y picarlo en dados de 1 cm.
Cortar las cebollas en dados de 1 cm.

Escurrir el bulgur y sacarle el exceso de agua. Agregar el tomate, el pepino, las cebollas, el perejil picado y la menta y aderezar con la sal, el aceite y el jugo de limón.

Comentarios

  1. Flaca...buensima la receta! Podras preparar hammus?? Gracias!! Espero ansiosa más novedades. Besos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Angie. Me alegro que te haya gustado la receta.

    ResponderEliminar
  3. Buenisimo Paoletta! en estos días lo hago y te cuento!
    Si si, concuerdo con Angie, receta de Hummus!!! Soy tuti!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias tu. Prometo que la próxima entrada es el hummus. Para angie que lo pide también y a ver si mi amiga Marie lo aprueba como buena armenia

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares