Ir al contenido principal

Destacados

Segunda mano

Mi amor por los mercados de segunda mano nació con este portaretrato: por suerte lo pude poner en mi cuarto en la pared de los lindos recuerdos de mi vida.  Esto lo compro mi mama en un anticuario y fue el primer regalo que ella le hizo a sus padres con su primer sueldo. No se si a ellos le gusto mucho pero la intención fue lo importante y amo me gusto. Me encanta ir a recorrer los negocios de segunda mano, porque encuentro cosas especiales que no están en todos lados. "Los brocki" como los llaman acá.  En Zürich el mercado del usado es super amplio. Hay de todo, algunos son muy baratos, otros no tanto pero yo siempre que puedo me doy una vuelta y siempre algo encuentro. Algunos se preguntaran que tiene que ver este post con la cocina y la verdad que mucho. Varias de las cosas que tengo en mi cocina las encontré en estos mercados. Platos, vasos, tazas, utensillos varios y también alguna que otra reliquia que se usaba antiguamente en la cocina: pisa papas, cucharones,

Tortillas de harina


Después de mucho tiempo me anime a hacer las típicas tortillas de harina, que siempre compraba. Realmente son muy fáciles de hacer, no llevan mucho tiempo y se pueden rellenar con lo que quieran. Sirven para preparar las típicas piadinas italianas, wraps y muchas otras cosas más.

Ingredientes

400 gramos de harina común
1 cucharadita de levadura en polvo
2 cucharaditas de sal
4 cucharadas de aceite de girasol
2 decilitros de agua
Un poco de harina para extender la masa.


Preparación

Mezclar la harina con la levadura, la sal y formar una corona. Agregar e agua y el aceite y mezclar hasta forma un bollo. Tiene que quedar liso. Envolverlo en un film y llevarlo a la heladera por 30 minutos.
Dividir la masa en 8 porciones iguales y aplanar cada porción hasta formar un disco de 28 cm de diámetro. Separarlos entre si con papel manteca.
En una sartén antiadherente cocinar las tortillas aprox. 3 minutos de cada lado. No hace falta agregar materia grasa.
Se pueden preparar piadinas y rellenarlas por ejemplo con jamón crudo, rucula, parmesano y unas gotas de aceite de oliva.
Muchas veces las preparo con pollo cortado en trocitos, dorado en un poco de aceite, cebollas salteadas, un poco de palta y mayonesa casera o queso crema, como se ve en la foto.

Comentarios

  1. Siempre las quise hacer Paoletta!!!!!!! Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena receta!!! Fáciles de hacer....me han salido riquísimas!!!!

    ResponderEliminar
  3. hoy vuelvo a cocinarlas!!! Muy fáciles de hacer, gracias por compartir la receta.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares