Ir al contenido principal

Destacados

Segunda mano

Mi amor por los mercados de segunda mano nació con este portaretrato: por suerte lo pude poner en mi cuarto en la pared de los lindos recuerdos de mi vida.  Esto lo compro mi mama en un anticuario y fue el primer regalo que ella le hizo a sus padres con su primer sueldo. No se si a ellos le gusto mucho pero la intención fue lo importante y amo me gusto. Me encanta ir a recorrer los negocios de segunda mano, porque encuentro cosas especiales que no están en todos lados. "Los brocki" como los llaman acá.  En Zürich el mercado del usado es super amplio. Hay de todo, algunos son muy baratos, otros no tanto pero yo siempre que puedo me doy una vuelta y siempre algo encuentro. Algunos se preguntaran que tiene que ver este post con la cocina y la verdad que mucho. Varias de las cosas que tengo en mi cocina las encontré en estos mercados. Platos, vasos, tazas, utensillos varios y también alguna que otra reliquia que se usaba antiguamente en la cocina: pisa papas, cucharones,

Pan de hambuerguesa

Hace mucho tiempo que tenia ganas de  hacer pan de hamburguesa casero y encontré una muy buena receta. Bastante fácil y el pan queda riquísimo. Se puede congelar y si tenemos en el freezer algunas hamburguesas de pollo o carne caseras nos salvan en cualquier momento.


Ingredientes

1 kilo de harina
50 gramos de levadura fresca
550 cc de agua tibia
20 gramos de sal
100 gramos de manteca
100 gramos de azúcar

Para la doradura del pan: 2 yemas, sal, azúcar, 50 cc de leche y semillas de sésamo.

Preparación
Disolver la levadura en el agua tibia. Hacer una corana en la mesada con la harina, agregar la sal y el azucar Ir agregando el agua con la levadura y la manteca pomada. Amasar hasta formar un bollo liso. Tapar con un film y dejar leudar de 30 minutos a dos horas.
Armar bollitos de aprox. 80 grs. Poner en una placa y dejar leudar. Pintar con las yemas, sal, azúcarleche. Agregar semillas de sésamo a gusto.
Llevar al horno 180 grados por 12 minutos.

Comentarios

Entradas populares