Ir al contenido principal

Destacados

Segunda mano

Mi amor por los mercados de segunda mano nació con este portaretrato: por suerte lo pude poner en mi cuarto en la pared de los lindos recuerdos de mi vida.  Esto lo compro mi mama en un anticuario y fue el primer regalo que ella le hizo a sus padres con su primer sueldo. No se si a ellos le gusto mucho pero la intención fue lo importante y amo me gusto. Me encanta ir a recorrer los negocios de segunda mano, porque encuentro cosas especiales que no están en todos lados. "Los brocki" como los llaman acá.  En Zürich el mercado del usado es super amplio. Hay de todo, algunos son muy baratos, otros no tanto pero yo siempre que puedo me doy una vuelta y siempre algo encuentro. Algunos se preguntaran que tiene que ver este post con la cocina y la verdad que mucho. Varias de las cosas que tengo en mi cocina las encontré en estos mercados. Platos, vasos, tazas, utensillos varios y también alguna que otra reliquia que se usaba antiguamente en la cocina: pisa papas, cucharones,

Josef

Me encantaría compartir algunas de mis  experiencias gastronómica en Zürich. Me encanta salir a comer, a veces no es tan fácil cuando no disponemos de tiempo pero me gusta hacerme un huequito y salir a probar nuevos sabores por la ciudad.
Algunos los voy descubriendo sola, de paseo por la ciudad, y otros,  por recomendaciones de amigos o simplemente por verlos en internet en busca de nuevos lugares.

El otro día tuve la oportunidad de conocer Josef, un lugar diferente en una zona llena de restaurantes, bares en Zürich. Me lo recomendó hace tiempo una amiga y lo probé con un grupo de amigas para una ocasión muy especial. Aprovecho para compartirle este lindo momento junto a ellas.



Creo que había pasado ya varias veces por la puerta pero nunca me había llamado la atención entrar. Pero cuando entre, la verdad me sorprendió lo que encontré. Un lugar diferente, con mucha onda, excelente atención y muy buenos platos.
El menú es especial, uno puede elegir la cantidad de platos que quiere comer (entre 2 y 7 platos) y también hay un menú ya armado que incluye 4 platos y un postre.

Elegi el menú (ya armado) para probar:

1- Tartar de carne de vaca con una tapenade de aceitunas negras (acompañado con tostadas y manteca).
2-Huevo pochet , con pure de puerro, quinoa crujiente, esparragos y croutons.

3-Pescado  dorado con algunas verduras y un poco de caviar.

4- Carne de toro, con panceta, pure de tobinambur, espárragos blancos y dátiles.

5- El postre: crema de queso con mandarinas y un sorbete de manzana.

Otros de los platos que hay para elegir dentro de la carta que comieron mis amigas:
Una ensalada con rabanitos, tomates secos, panceta dorada, queso de cabra con un aderezo a base de mandarina.

Risotto de alcauciles con aceite de trufas, zanahorias y cebollino.

Langostino (black Tiger) con una salsa de mandarina y albahaca, esparrago verde y kumquat.

Cordero asado con una salsa dulce y pequeñas guarniciones que decoran el plato.








Como en todos los restaurants en Zurich lo que encarece la comida es la bebida.
El menú Josef cuesta 67 CHF y después depende lo que cada uno quiere tomar. Para mi gusto, los platos están muy bien preparados y bien condimentados.
Vale la pena conocer el lugar y probar algunos de sus platos.




http://www.josef.ch/
GASOMETERSTR. 24, CH-8005 ZÜRICH, ONLINE RESERVATION, +41 44 271 65 95, GESCHLOSSEN SAMSTAG MITTAG UND SONNTAG

Comentarios

Entradas populares