Ir al contenido principal

Destacados

Segunda mano

Mi amor por los mercados de segunda mano nació con este portaretrato: por suerte lo pude poner en mi cuarto en la pared de los lindos recuerdos de mi vida.  Esto lo compro mi mama en un anticuario y fue el primer regalo que ella le hizo a sus padres con su primer sueldo. No se si a ellos le gusto mucho pero la intención fue lo importante y amo me gusto. Me encanta ir a recorrer los negocios de segunda mano, porque encuentro cosas especiales que no están en todos lados. "Los brocki" como los llaman acá.  En Zürich el mercado del usado es super amplio. Hay de todo, algunos son muy baratos, otros no tanto pero yo siempre que puedo me doy una vuelta y siempre algo encuentro. Algunos se preguntaran que tiene que ver este post con la cocina y la verdad que mucho. Varias de las cosas que tengo en mi cocina las encontré en estos mercados. Platos, vasos, tazas, utensillos varios y también alguna que otra reliquia que se usaba antiguamente en la cocina: pisa papas, cucharones,

el clasico ceviche

Hace poco prepare la receta de ceviche de Gaston Acurio, el chef peruano  que del tema sabe mucho. Me encanta como prepara esta receta. Super fácil y rápida de hacer.




Ingredientes y preparación



250 gramos de pescado fresco (lenguado, tilapia). Yo use Rotzunge (para los que quieran hacerlo acá en suiza, es de la familia del lenguado), cortarlo en cubos y agregarle un poco de sal.


Mientras tanto hacer la leche de tigre: 3/4 tazas de limas/limones, hojas de apio. 1 diente de ajo machacado, aji o guindilla, sal, pimienta, y agregar las puntas del pescado. Agregarle  1/4 taza de cebolla colorada, cilantro y machacar todo con el mortero. Se puede licuar todo y pasar despues por un colador. Se concentran mas los sabores y la leche de tigre queda mas rica (para mi).


Cortar cebolla en pluma, agregar un poco de chile o guindilla, agregar la leche de tigre y mezclar. Agregarle cilantro fresco picado.
Acompañar el plato con un poco de batata o camote cocido. También  se suele acompañar con un choclo especial peruano (cancha) que no se consigue tan fácil acá en Zürich.





Comentarios

Entradas populares