Ir al contenido principal

Destacados

Segunda mano

Mi amor por los mercados de segunda mano nació con este portaretrato: por suerte lo pude poner en mi cuarto en la pared de los lindos recuerdos de mi vida.  Esto lo compro mi mama en un anticuario y fue el primer regalo que ella le hizo a sus padres con su primer sueldo. No se si a ellos le gusto mucho pero la intención fue lo importante y amo me gusto. Me encanta ir a recorrer los negocios de segunda mano, porque encuentro cosas especiales que no están en todos lados. "Los brocki" como los llaman acá.  En Zürich el mercado del usado es super amplio. Hay de todo, algunos son muy baratos, otros no tanto pero yo siempre que puedo me doy una vuelta y siempre algo encuentro. Algunos se preguntaran que tiene que ver este post con la cocina y la verdad que mucho. Varias de las cosas que tengo en mi cocina las encontré en estos mercados. Platos, vasos, tazas, utensillos varios y también alguna que otra reliquia que se usaba antiguamente en la cocina: pisa papas, cucharones,

Volcan de chocolate


Hoy vamos con un clásico de siempre. Hice muchísimas recetas y hoy les voy a pasar la verdadera, un poco mas complicada pero es la original. No les voy a mentir, me costo bastante encontrar el punto y no siempre me queda igual y bien, pero vale la pena intentarlo.

Existen dos maneras de hacer el volcán, la primera (la mas fácil) es hacer una solo mezcla y dejar en el horno menos tiempo para que el centro quede liquido, la segunda (la que vamos a hacer) es hacer dos preparaciones, una trufa de chocolate y una masa. La ventaja es que el chocolate liquido va a ser puro chocolate, sin harina como en la primera opción.

Los ingredientes:

Para la trufa de chocolate

100 gramos de chocolate en barra
50 gramos de manteca
160 cc de crema de leche
50 cc de agua

Para la masa

300 gramos de chocolate en barra
120 gramos de manteca
6 yemas (medianas 53 grs.)
6 claras (medianas 53 grs.)
40 gramos de harina
1 pizca de sal
100 gramos de azúcar

  • Primero preparamos la trufa de chocolate:
Hervimos la crema de leche, agregamos el agua, la manteca en trocitos y el chocolate. Mezclamos bien fuera del fuego hasta que todo este disuelto e integrado.


Ponemos en un molde (tipo budin) forrado con papel film.


Esta preparación tiene que llevarse al congelador. Recomiendo hacerlo de un día para el otro.

  • Para preparar la masa:


Mezclamos con batidora las yemas con el azúcar (hasta que blanqueen un poco). 

Por otro lado disolvemos la manteca con el chocolate a baño maria. Agregamos a las yemas. Mezclamos las claras con un tenedor (NO hay que batirlas a nieve), la sal y la harina.





El armado

Yo use moldes de aluminio descartables. Enmantecarlos y enharinarlos (mejor usar cacao en polvo para que al desmoldar no quede blanco por la harina). Llenar los moldes a la mitad. Tip: llevar los moldes al congelador un rato, para que al poner la trufa no se hunda en el molde.


Sacar del congelador. Cortar pedacitos de la trufa de chocolate (que teníamos congelada) y poner en cada uno de los moldes. 


Tip: ponerlo bien en el centro, que no toque las paredes del molde. Agregar masa hasta cubrir. Ojo no llenar hasta arriba que por mas que no tenga levadura la preparación va a subir. 

Ponerlos cubiertos con papel film en el congelador hasta el momento de usarlos.

Para hornear: precalentar el horno a 200°, 15-20 minutos. Tip: proba con uno a ver cuanto tiempo realmente necesita estar en el horno para que quede bien. Yo hice muchas pruebas y con 20 minutos me quedaron bien (tener en cuenta que el volcán esta congelado). Cuando veas que la superficie esta cocida podes sacarlos del horno. Dejar unos minutos y desmoldar. 

Para acompañar el volcán: un poco de helado de crema y fruta fresca. Espolvorear con azúcar 
impalpable.



Comentarios

Entradas populares