Ir al contenido principal

Destacados

Segunda mano

Mi amor por los mercados de segunda mano nació con este portaretrato: por suerte lo pude poner en mi cuarto en la pared de los lindos recuerdos de mi vida.  Esto lo compro mi mama en un anticuario y fue el primer regalo que ella le hizo a sus padres con su primer sueldo. No se si a ellos le gusto mucho pero la intención fue lo importante y amo me gusto. Me encanta ir a recorrer los negocios de segunda mano, porque encuentro cosas especiales que no están en todos lados. "Los brocki" como los llaman acá.  En Zürich el mercado del usado es super amplio. Hay de todo, algunos son muy baratos, otros no tanto pero yo siempre que puedo me doy una vuelta y siempre algo encuentro. Algunos se preguntaran que tiene que ver este post con la cocina y la verdad que mucho. Varias de las cosas que tengo en mi cocina las encontré en estos mercados. Platos, vasos, tazas, utensillos varios y también alguna que otra reliquia que se usaba antiguamente en la cocina: pisa papas, cucharones,

Suspiro limeño


Se que hay muchas recetas en internet con algunas variante y espero que los auténticos peruanos lo tomen como un homenaje y no como una ofensa, que una argentina se animo e intento reproducir de la mejor manera posible un postre tan rico de su tradición.

Ingredientes
1 lata de leche evaporada (encontre una de 420 gramos)
1 lata de leche condensada (300 gramos)
5 yemas y 3 claras
1 taza de azucar
1/4 taza de oporto.
Una ramita de canela
1 poco de esencia de vainilla

Preparacion
Colar las yemas. En una olla cocinar la leche evaporada con la leche condensada, la esencia y la canela. Tiene que espesar y cambiar un poco de color. A fuego lento mas o menos unos 30 minutos.


Sacar la olla del fuego y agregar las yemas coladas. Batir bien y dejar que enfríe.
Empezar a batir las claras con una pizca de sal y unas gotitas de limón hasta que espumen. Mientras tanto mezclar en una olla el azúcar con el oporto y alcanzar el punto bolita. Mas o menos 120 ° si tienes un termómetro de cocina a mano o cuando poniendo una gota de la mezcla en un vaso de agua se forma una bolita. Dejar descansar un minuto y en forma de hilo echarlo en las claras mientras seguimos batiendo. Tiene que quedar bastante consistente.

En mi caso me salieron 7 vasitos chicos.  Agregar la mezcla de las leches y las yemas a un vaso, copa, y por encima echarle las claras. Yo use una manga para que quede mejor pero se puede agregar también con una cuchara.


Tip: para los que están en Suiza la leche evaporada la pueden conseguir en Migros como leche condensada sin azúcar, En argentina se que no es fácil conseguirla pero podrían reemplazarla por crema de leche.


Comentarios

Entradas populares