Ir al contenido principal

Destacados

Segunda mano

Mi amor por los mercados de segunda mano nació con este portaretrato: por suerte lo pude poner en mi cuarto en la pared de los lindos recuerdos de mi vida.  Esto lo compro mi mama en un anticuario y fue el primer regalo que ella le hizo a sus padres con su primer sueldo. No se si a ellos le gusto mucho pero la intención fue lo importante y amo me gusto. Me encanta ir a recorrer los negocios de segunda mano, porque encuentro cosas especiales que no están en todos lados. "Los brocki" como los llaman acá.  En Zürich el mercado del usado es super amplio. Hay de todo, algunos son muy baratos, otros no tanto pero yo siempre que puedo me doy una vuelta y siempre algo encuentro. Algunos se preguntaran que tiene que ver este post con la cocina y la verdad que mucho. Varias de las cosas que tengo en mi cocina las encontré en estos mercados. Platos, vasos, tazas, utensillos varios y también alguna que otra reliquia que se usaba antiguamente en la cocina: pisa papas, cucharones,

Mercados de Navidad


Otro post que se aleja solo un poquito de la gastronomía: los mercados de Navidad en Zürich.

Son realmente muy lindos y se puede encontrar de todo, desde artesanías hasta comidas típicas suizas.

El más grande e importante es Zurcher Christkindlimarkt im ShopVille – Railcity que se encuentra en la estación central de tren.

Se trata del mercado de navidad cubierto más grande de Europa. Hay más de 150 casitas de madera que venden un poco de todo.

La particularidad del mercado es el gran árbol de navidad de 15 metros decorado con millones de Swarovsky.

Otro mercado pequeño pero característico está en Werdmühleplatz. Una plaza cerca de la estación central y en transversal a la calle más conocida de Zürich, la Bahnhofstrasse. Lo particular es el árbol de navidad dentro del cual hay coros de chicos que cantan canciones navideñas (Singing Christmas Tree).

En la ciudad vieja (niedredorf) se encuentra el mercado de navidad más antiguo (Weihnachtsmarkt in der Altstadt) donde se encuentran más de 100 casitas de madera en algunas de las cuales se puede tomar vino caliente y comer castañas asadas. Muy típico en esta época del año.
 
Otro mercado se encuentra en Belleveu, cerca del lago.

Comentarios

Entradas populares