Ir al contenido principal

Destacados

Segunda mano

Mi amor por los mercados de segunda mano nació con este portaretrato: por suerte lo pude poner en mi cuarto en la pared de los lindos recuerdos de mi vida.  Esto lo compro mi mama en un anticuario y fue el primer regalo que ella le hizo a sus padres con su primer sueldo. No se si a ellos le gusto mucho pero la intención fue lo importante y amo me gusto. Me encanta ir a recorrer los negocios de segunda mano, porque encuentro cosas especiales que no están en todos lados. "Los brocki" como los llaman acá.  En Zürich el mercado del usado es super amplio. Hay de todo, algunos son muy baratos, otros no tanto pero yo siempre que puedo me doy una vuelta y siempre algo encuentro. Algunos se preguntaran que tiene que ver este post con la cocina y la verdad que mucho. Varias de las cosas que tengo en mi cocina las encontré en estos mercados. Platos, vasos, tazas, utensillos varios y también alguna que otra reliquia que se usaba antiguamente en la cocina: pisa papas, cucharones,

Samichlaus, calendario y corona.


Esta vez me alejo un poco de la cocina porque  quiero contarles algunas de las tradiciones que vivimos en estos días en Zürich en el mes de la Navidad.
Algo para mi bastante novedoso, especial y porque no un poco comercial. De todos modos, es muy lindo ver la cara de felicidad de los chicos esperando a Samichlaus, abriendo cada día de diciembre una ventanita del calendario y prendiendo una vela de la corona cada domingo.
Samichlaus

El 6 de diciembre se celebra el día de San Nicolás. Esta fiesta es conocida también en Alemania y Austria. San Nicolás es considerado el patrono de los chicos y esta fiesta está dedicada a ellos. En la parte alemana de Suiza se lo conoce como Samichlaus.
Muchas veces el Samichlaus está acompañado por un ayudante con un vestido oscuro llamado “Schmutzli”. San Nicolás está representado como un anciano de barba larga, una manta con capucha y un bastón. El mismo personaje que nosotros conocemos como Papa Noel.

Samichlaus y su ayudante visitan a los niños en sus casas, en los colegios y en los jardines de infante. Traen una bolsa llena de nueces, mandarinas, galletitas, cacahuetes y chocolatines que distribuyen entre los chicos después que ellos recitaron sus poesías y canciones.
San Nicola se fija en su libro como se portaron los chicos durante el año, si fueron buenos y que cosas deberían mejorar. 
Generalmente en cada cantón hay un Samichlaus “oficial” y los padres son los que le dicen cómo se portaron sus hijos y también le dan un pequeño regalo para que Samichlaus lo saque de su bolsa cuando visita a los niños.
La corona  de Adviento

El primer anuncio de la navidad. Es el  tiempo en que los cristianos nos preparamos para la venida de Jesús. El tiempo de adviento abarca 4 semanas antes de la Navidad. La corona de adviento se hace con follaje verde sobre el que se insertan cuatro velas. El primer domingo de adviento encendemos la primera vela y cada domingo de adviento encendemos una vela más hasta llegar a la Navidad.
El calendario de Adviento
Un calendario de adviento es una manera divertida para contar de manera regresiva los días que faltan para Navidad. El calendario empieza el 1º de diciembre y va hasta la víspera de Nochebuena y cada día tiene una pequeña puerta que se abre, generalmente con una sorpresa navideña escondida detrás. Hoy en día hay infinidad de opciones.
 

Comentarios

Entradas populares