Ir al contenido principal

Destacados

Segunda mano

Mi amor por los mercados de segunda mano nació con este portaretrato: por suerte lo pude poner en mi cuarto en la pared de los lindos recuerdos de mi vida.  Esto lo compro mi mama en un anticuario y fue el primer regalo que ella le hizo a sus padres con su primer sueldo. No se si a ellos le gusto mucho pero la intención fue lo importante y amo me gusto. Me encanta ir a recorrer los negocios de segunda mano, porque encuentro cosas especiales que no están en todos lados. "Los brocki" como los llaman acá.  En Zürich el mercado del usado es super amplio. Hay de todo, algunos son muy baratos, otros no tanto pero yo siempre que puedo me doy una vuelta y siempre algo encuentro. Algunos se preguntaran que tiene que ver este post con la cocina y la verdad que mucho. Varias de las cosas que tengo en mi cocina las encontré en estos mercados. Platos, vasos, tazas, utensillos varios y también alguna que otra reliquia que se usaba antiguamente en la cocina: pisa papas, cucharones,

Espárragos con salsa holandesa


Un clásico de la primavera: los espárragos. Hay varios tipos de espárragos: blancos, verdes, violetas y selváticos.

Por lo general para esta receta yo utilizo los verdes o los blancos.

Ingredientes

1 kilo de espárragos (verdes o blancos)
200 gramos de manteca
3 yemas de huevo
3 cucharadas de agua
3 cucharadas de limón
Una pizca de sal


Preparación

Derretir la manteca a fuego bajo. Una vez derretida sacarle el suero para que quede clarificada. Dejarla entibiar. Mezclar las yemas con el agua, la sal y el limón y llevarlas a baño maría hasta que la preparación se espume. Ir agregando en forma de hilo la manteca derretida sin dejar de revolver con un batidor manual.

La preparación es muy sensible y es posible que se separe el huevo de la materia grasa. Por eso hay que agregar la manteca de a poco para que no se corte. Si ocurriera agregar una cucharada de agua fría para que se vuelva a amalgamar.

No es una salsa fácil, a mí se me corto varias veces pero cuando sale queda riquísima. La consistencia es parecida a la de la mayonesa.

Los espárragos hay que limpiarlos. Se le corta el tallo que es un poco duro y con un pelapapas hay que pelar el tronco de la mitad para abajo. Atarlos con un hilo de cocina para que sea más fácil sacarlos del agua hirviendo. Cocinarlos en agua hirviendo por aproximadamente 10 minutos o hasta que estén tiernos.

Comentarios

Entradas populares