Ir al contenido principal

Destacados

Segunda mano

Mi amor por los mercados de segunda mano nació con este portaretrato: por suerte lo pude poner en mi cuarto en la pared de los lindos recuerdos de mi vida.  Esto lo compro mi mama en un anticuario y fue el primer regalo que ella le hizo a sus padres con su primer sueldo. No se si a ellos le gusto mucho pero la intención fue lo importante y amo me gusto. Me encanta ir a recorrer los negocios de segunda mano, porque encuentro cosas especiales que no están en todos lados. "Los brocki" como los llaman acá.  En Zürich el mercado del usado es super amplio. Hay de todo, algunos son muy baratos, otros no tanto pero yo siempre que puedo me doy una vuelta y siempre algo encuentro. Algunos se preguntaran que tiene que ver este post con la cocina y la verdad que mucho. Varias de las cosas que tengo en mi cocina las encontré en estos mercados. Platos, vasos, tazas, utensillos varios y también alguna que otra reliquia que se usaba antiguamente en la cocina: pisa papas, cucharones,

Quesos


Creo que hoy puedo afirmar que no es solo un dicho sino un hecho que Suiza sea famosa por sus quesos. Se puede disfrutar de infinidad de quesos. En los supermercados hay góndolas llenas de quesos y de una variedad increíble. Obviamente no solo hay quesos suizos, también se pueden encontrar los mejores quesos franceses e italianos.

Estos son algunos de los quesos suizos más conocidos:

Emmentaler: es el típico queso suizo con agujeros. Se produce en el valle de Emme, en el cantón de Berna. El sabor es suave con un poco de gusto a nuez.

Le Gruyère: es uno de los quesos suizos más conocidos a nivel mundial. Tiene un sabor delicado y con mucho aroma. Es un poco salado y los gustos afrutados que dominan pueden variar según la zona de elaboración.

Sbrinz: es uno de los quesos más antiguos que se producen en Suiza y el proceso de maduración es el más largo de los quesos suizos. Es un queso con sabor fuerte, de mucho carácter.

Appenzeller: el original sabor de este queso se debe al tratamiento con un adobo de salmuera de diferentes hierbas. Tiene un sabor fuerte y aromático.

Tête de Moine: se caracteriza por su corte en forma de roseta. Es un queso muy sabroso y adquiere más cuerpo con el tiempo.

Raclette: se empezo a elaborar hace siglos en el cantón de Valais y da nombre a la famosa receta suiza. Tiene un sabor suave y ligeramente acido.

Vacherin Fribourgeois: es originario del cantón de Friburgo. Mucho sabor tanto si se consume crudo como preparado en Fondue. Es un queso suave y fresco cuando es joven y de sabor intenso cuando es curado.


Tilsiter: actualmente se elabora en los cantones de Thurgau, St. Gallen y Zürich aunque la receta original fue introducida por emigrantes suizos de Prusia Oriental. Tiene un sabor intenso y fuerte.

Vacherin Mont-d'Or: proviene del cantón de Vaud y solo puede disfrutarse de su cremoso sabor de septiembre a abril. Es suave, cremoso y delicado con un toque de tanino procedente de la corteza de abeto presente en la caja.

Bündner Bergkäse: se elabora solo en 12 queserías del cantón más grande de Suiza, el de los Grisones. Es muy intenso y sabroso.

L’Etivaz: es originario de los Alpes del cantón de Vaud, donde aún se elabora de forma totalmente artesanal. Es aromático, ligeramente afrutado con algunos dejos de gusto a avellana.

Comentarios

Entradas populares