Ir al contenido principal

Destacados

Segunda mano

Mi amor por los mercados de segunda mano nació con este portaretrato: por suerte lo pude poner en mi cuarto en la pared de los lindos recuerdos de mi vida.  Esto lo compro mi mama en un anticuario y fue el primer regalo que ella le hizo a sus padres con su primer sueldo. No se si a ellos le gusto mucho pero la intención fue lo importante y amo me gusto. Me encanta ir a recorrer los negocios de segunda mano, porque encuentro cosas especiales que no están en todos lados. "Los brocki" como los llaman acá.  En Zürich el mercado del usado es super amplio. Hay de todo, algunos son muy baratos, otros no tanto pero yo siempre que puedo me doy una vuelta y siempre algo encuentro. Algunos se preguntaran que tiene que ver este post con la cocina y la verdad que mucho. Varias de las cosas que tengo en mi cocina las encontré en estos mercados. Platos, vasos, tazas, utensillos varios y también alguna que otra reliquia que se usaba antiguamente en la cocina: pisa papas, cucharones,

Toblerone...una pequeña historia




Quien no conoce el famoso toblerone? Seguramente los amantes del cacao alguna vez habrán probado este conocido chocolate y su historia como tantas otras relacionadas al chocolate tiene su origen en suiza………

Corría el año 1867 cuando Jean Tobler abre su primer negocio de delicatesen en Berna en el barrio Langgasse. El suceso que tuvo hizo que Jean Tobler con sus hijos fundara en 1899 la fábrica de chocolate Berna, Toble & Cie. Pero el Toblerone nace en 1908. Theodor Tobler (hijo de Jean) y Emil Baumann (sobrino de Tobler) crean el chocolate único llamado Toblerone. El nombre es la fusión del nombre Tobler y torrone (turrón en italiano). El triángulo más famoso del mundo es un chocolate con leche, miel, almendras y turrón, una receta innovadora en el mundo del chocolate.

Su forma triangular  recuerda a la montaña  Matterhorn de los alpes suizos y los colores (beige y rojo) Tobler los tomo de los colores de los vestidos de las bailarinas de Folies Bergères de Paris. Algunas versiones aseguran que la forma triangular Tobler la tomo de la pirámide humana que las bailarinas formaban al cerrar el espectáculo. La montaña Matterhorn aparece impreso al lado del nombre del producto y esconde la figura de un oso, emblema de la ciudad de Berna.

Comentarios

Entradas populares