Ir al contenido principal

Destacados

Segunda mano

Mi amor por los mercados de segunda mano nació con este portaretrato: por suerte lo pude poner en mi cuarto en la pared de los lindos recuerdos de mi vida.  Esto lo compro mi mama en un anticuario y fue el primer regalo que ella le hizo a sus padres con su primer sueldo. No se si a ellos le gusto mucho pero la intención fue lo importante y amo me gusto. Me encanta ir a recorrer los negocios de segunda mano, porque encuentro cosas especiales que no están en todos lados. "Los brocki" como los llaman acá.  En Zürich el mercado del usado es super amplio. Hay de todo, algunos son muy baratos, otros no tanto pero yo siempre que puedo me doy una vuelta y siempre algo encuentro. Algunos se preguntaran que tiene que ver este post con la cocina y la verdad que mucho. Varias de las cosas que tengo en mi cocina las encontré en estos mercados. Platos, vasos, tazas, utensillos varios y también alguna que otra reliquia que se usaba antiguamente en la cocina: pisa papas, cucharones,

Canapes


Les paso algunas ideas para preparar canapés, fáciles, rápidos y riquísimos.

Para las base de los canapés se pueden usar infinidad de cosas y dependiendo con que tiempo de anticipación los preparan algunas son mejores que otras.

Se pueden usar pequeñas tarteletas que se encuentran en todos los supermercados. Se humedecen bastante rápido asique es mejor rellenarlas un rato antes de comerlas.

Otra opción que puede preparase con mucho tiempo de anticipación es usar pan tipo lactal y cortarlo en 4 para hacer pequeñas porciones.

También se pueden usar rodajas de baguette. Si se comen en el momento se pueden tostar y si no se pueden dorar al horno y no se humedecen tan rápido.

Y ahora si estas son las opciones:

  1. Camarones: hacer una salsa golf y procesar algunos camarones. Agregar un poco de pimienta y tabasco. Condimentar con la salsa el canapé y decorar con un camarón.
  2. Huevos de lumpo: picar huevo duro con un poco de mayonesa y queso crema. Rellenar el canapé y decorar con huevos de lumpo.
  3. Palta: procesar palta con un poco de jugo de limón y tabasco. Rellenar el canapé y echar un poco de tomate y cebolla colorada (cortaditos en cubitos) encima de la palta.
  4. Roquefort: procesar queso roquefort, un poco de apio y queso blanco. Untar el canapé y decorar con una nuez.
  5. Atún: procesar atún, queso crema, mayonesa y pepinillos en vinagre. Decorar con algunas alcaparras.
  6. Salmon ahumado: mezclar queso crema con ciboulette y un poco de cebolla colorada cortad en cubitos. Untar el canapé, poner un poco de salmón ahumado. Agregar unas gotas de limón y algunas alcaparras.
  7. Aceitunas negras: procesas aceitunas negras con una anchoa, alcaparras, ajo, jugo de limón y un poco de aceite de oliva.
  8. Tomates secos: procesar tomates secos, ajo, aceite de oliva, sal y pimienta.

Además de estas opciones se me ocurrió prepara dos opciones con verdura:

  1. Tomatitos cherry rellenos: Se ahuecan y la pulpa del tomate se puede mezclar con queso crema, alcaparras, aceitunas verdes y negras o con lo que mas les guste.
  2. Endivias: Mezclar pera fresca cortada en cubitos, queso roquefort, nueces o almendras y ciboulette. Rellenar cada hoja de endivia y rociar con un poco de aceite de oliva y aceto balsámico para decorar.

 
No están las cantidades exactas de los rellenos porque cada uno puede agregar las cantidades que más les guste de cada ingrediente.

Comentarios

Entradas populares