Ir al contenido principal

Destacados

Segunda mano

Mi amor por los mercados de segunda mano nació con este portaretrato: por suerte lo pude poner en mi cuarto en la pared de los lindos recuerdos de mi vida.  Esto lo compro mi mama en un anticuario y fue el primer regalo que ella le hizo a sus padres con su primer sueldo. No se si a ellos le gusto mucho pero la intención fue lo importante y amo me gusto. Me encanta ir a recorrer los negocios de segunda mano, porque encuentro cosas especiales que no están en todos lados. "Los brocki" como los llaman acá.  En Zürich el mercado del usado es super amplio. Hay de todo, algunos son muy baratos, otros no tanto pero yo siempre que puedo me doy una vuelta y siempre algo encuentro. Algunos se preguntaran que tiene que ver este post con la cocina y la verdad que mucho. Varias de las cosas que tengo en mi cocina las encontré en estos mercados. Platos, vasos, tazas, utensillos varios y también alguna que otra reliquia que se usaba antiguamente en la cocina: pisa papas, cucharones,

Pulled Pork, cerdo a baja temperatura con salsa barbacoa

Hace mucho que intentaba hacer este cerdo a baja temperatura y nunca encontraba el tiempo para hacerlo. Es bastante fácil de hacer pero hay que calcular los tiempos ya que en mi caso lo deje 24 horas a una temperatura de 74/75°. Si bien lo hice con la sous vide (una maquina que mantuvo la temperatura constante de 74/75°) hay que calcular cuando esta listo para ver si lo comemos en el momento o lo guardamos.


Para esta receta los ingredientes que use fueron:

1,6 kilos de espalda de cerdo. Puede ser también el cuello. Como cocina tanto tiempo no importa demasiado el pedazo de carne que usemos, pero tiene que tener un poco de grasa

35 gramos de azucar rubia
25 gramos de sal
10 gramos de mostaza en grano
4 gramos de pimienta molida
15 gramos de ajo en polvo
6 gramos de oregano seco
10 gramos de cilantro en polvo

Una alternativa es hacerlo con salsa barbacoa:
Para la salsa:
2 cucharadas de salsa de soja
2 cucharadas de miel
2 cucharadas de azúcar rubia
2 cucharadas de salsa inglesa
2 cucharadas de oregano seco
1 cucharada de comino molido
1 taza de salsa de tomate
1 cebolla chica picada
1 ajo picado
1 cucharadita de mostaza

Condimentar el cerdo con todas las especies. Dejarlo reposar una hora en la heladera.


Envasarlo al vacío. Ponerlo en el agua a una temperatura de 74/75° por 24 horas.



Después de ese tiempo, si se va a consumir ese mismo día, se vuelca el contenido del liquido en una olla y con dos tenedores o con la mano se empieza a desmenuzar el cerdo. Agregarlo a la olla. La idea es que el liquido de cocción se reduzca un poco. Si lo van a usar en otro momento tienen que bajar la temperatura poniendo la bolsa en agua con hielo y después guardarlo en la heladera o lo pueden poner en el congelador.

Para la salsa cocinar el ajo y la cebolla en un poco de aceite de oliva y manteca e ir de apoco agregando todos los ingredientes. Dejar cocinar por 20 minutos.
Yo agrego la salsa a la olla donde termino de calentar el cerdo pero se puede servir aparte también.




Comentarios

Entradas populares