Ir al contenido principal

Destacados

Segunda mano

Mi amor por los mercados de segunda mano nació con este portaretrato: por suerte lo pude poner en mi cuarto en la pared de los lindos recuerdos de mi vida.  Esto lo compro mi mama en un anticuario y fue el primer regalo que ella le hizo a sus padres con su primer sueldo. No se si a ellos le gusto mucho pero la intención fue lo importante y amo me gusto. Me encanta ir a recorrer los negocios de segunda mano, porque encuentro cosas especiales que no están en todos lados. "Los brocki" como los llaman acá.  En Zürich el mercado del usado es super amplio. Hay de todo, algunos son muy baratos, otros no tanto pero yo siempre que puedo me doy una vuelta y siempre algo encuentro. Algunos se preguntaran que tiene que ver este post con la cocina y la verdad que mucho. Varias de las cosas que tengo en mi cocina las encontré en estos mercados. Platos, vasos, tazas, utensillos varios y también alguna que otra reliquia que se usaba antiguamente en la cocina: pisa papas, cucharones,

En casa!!!!!

Y así arrancamos la segunda semana.....


Esta bueno, para mi y para muchos, que aunque nos quedemos en casa diferenciemos el fin de semana de los días de semana.

Los fines de semanas sin mucha rutina, y de lunes a viernes un poco más organizado y porque no con una rica comida y un buen vino, siempre que tengas ganas.

Obviamente todo puede variar de acuerdo a cómo se componga tu familia. Y no te preocupes que ya escuché de todo: el que está solo👩‍ quiere estar con alguien y el que está con alguien👩‍👩‍👧‍👧 preferiría estar solo.

Nosotros somos tres.👨‍👨‍👦

Hace una semana que estamos en casa (mi marido estuvo al 50%) y ahora arranca al 💯

A mi me funciona:

🌞Levantarme a las 7 de la mañana.
°Preparar el desayuno para mi hijo.
💪Hacer una hora de ejercicios. Yo siempre hago ejercicios en mi casa con @mmsientetejoven asique ya estoy acostumbrada.
🙍‍🚿🛁Bañarme, cambiarme, arreglarme un poco..... me pongo aros y un poco de color en la cara.... aunque solamente pasee por mi casa o salga al jardín.
☕️Un buen desayuno (en la semana como mi granola casera y el finde me hago tostaditas con manteca y dulce) igual que siempre.....

Mi marido mientras tanto arranca su home office y hacemos de cuenta que está en la oficina 😉 , no lo molestamos,  y el tampoco nos molesta a nosotros.
📝Pongo a mi hijo a hacer la tarea y mientras tanto chequeo mails, reviso mis cuentas y escribo un poco mis recetas, escuchando radio argentina.
🔎✏️Olivier me muestra todo lo que hizo para el colegio, mientras tomo unos mates y después hacemos algunos juegos de ingenio 💡juntos.

Veo que vamos a almorzar y preparo algo rápido y facil. Y como soy buena le doy a mi marido algo para comer.
👚👔Una vez a la semana plancho y cada dos días pongo a lavar la ropa.
🚽Aprovecho y voy limpiando zonas de mi casa con más detalle. Esto es lo que menos me gusta☺️ y empiezan a aparecer sectores a los que nunca se les paso el trapo.

Una vez a la semana cambio sábanas y toallas. En realidad es la tarea de mi marido. El cambia y yo lavo (el lavaropa lava).

🛒Una vez a la semana, como mucho, salimos a comprar. Solo uno y rapidito.

📫Mi marido saca la basura y revisa el correo.

🌱🌿🍀A la tarde hacemos un poco de jardinería, ⚽️jugamos en el jardín (para gastar energías), hacemos manualidades (pintamos🎨, miramos Tutoriales, jugamos a algún juego de mesa🎲).
Después hay momentos de lectura, iPad, jueguitos.📖📕repartidos cuando haga falta, a lo largo del día.

🍳Si tengo pedidos me pongo a cocinar un par de horas y aprovecho para preparar la comida de la noche. Intento que mi hijo me dé una mano y si le convence la receta, me ayuda hasta que se aburre.

Cuando llega la hora  nos juntamos a comer todos juntos.


🛏Después tratamos de ir a la cama temprano para arrancar el día siguiente temprano. Yo veo alguna de mis series y Olivier lee algo con su papá antes de dormir 😴


Y obviamente cada vez que podemos conectamos con amigos, familiares a través del chat, de FaceTime.... para estar más cerca, acompañarnos, charlar un poco.


🏠Solo me piden que me queden en mi casa!!!!!
Y eso me hace pensar cuantas veces nos quejamos por tener que salir de casa: a trabajar, a un evento, a visitar a un familiar, a hacer las compras.....aprovecha ahora y no es tan grave.... grave es estar enfermo y no poder curarte, no tener para comer o no tener un techo 😍😍

✨Y en estos momentos no me queda más que agradecer de poder quedarme en casa y admirar a los que tanto hacen por nosotros y que no pueden quedarse en casa para que nosotros tengamos las necesidades básicas cubiertas: hospitales, supermercado, correos, bancos, farmacias, policías, gente de limpieza....👏👏👏👏👏👏👏👏

Un poco de buena onda, un poco de conciencia y un poco de respeto por uno mismo y por los demás ayudan a vivir en un mundo mejor.

Comentarios

Entradas populares