Ir al contenido principal

Destacados

Segunda mano

Mi amor por los mercados de segunda mano nació con este portaretrato: por suerte lo pude poner en mi cuarto en la pared de los lindos recuerdos de mi vida.  Esto lo compro mi mama en un anticuario y fue el primer regalo que ella le hizo a sus padres con su primer sueldo. No se si a ellos le gusto mucho pero la intención fue lo importante y amo me gusto. Me encanta ir a recorrer los negocios de segunda mano, porque encuentro cosas especiales que no están en todos lados. "Los brocki" como los llaman acá.  En Zürich el mercado del usado es super amplio. Hay de todo, algunos son muy baratos, otros no tanto pero yo siempre que puedo me doy una vuelta y siempre algo encuentro. Algunos se preguntaran que tiene que ver este post con la cocina y la verdad que mucho. Varias de las cosas que tengo en mi cocina las encontré en estos mercados. Platos, vasos, tazas, utensillos varios y también alguna que otra reliquia que se usaba antiguamente en la cocina: pisa papas, cucharones,

Braseado de carne





Esta vez quiero compartir con ustedes algo que me gusta mucho hacer. Cocciones largas, con tiempo usando cualquier tipo de carne. Algo que siempre queda bien. Y aca donde la carne cuesta bastante, sin gastar mucho se puede hacer un muy buen plato.
Esta vez use carne de vaca, un corte que se llama "Rinds-SchulternBraten" (seria la parte de la espalada).

Ingredientes




un pedazo de carne (aprox.750 gramos)
2 apios
2 cebollas
1 tomate
2 zanahorias
2 puerros
3 ajos
75 cc de algún alcohol (vino tinto, oporto, brandy)
1/2 lt de caldo
Aceite de oliva
Hojitas de laurel z las especies que te gusten
Sal y pimienta

Preparación

En una olla dorar la carne (atada previamente para que no se desarme) en un poco de aceite de oliva.


Una vez dorada, agregar las verduras cortadas a grosso modo (como van a cocinar mucho tiempo no necesitan estar cortadas muy chiquitas).

Agregar el alcohol ( esperar hasta que se evapore el alcohol).
En mi caso use un poco de oporto:

En este momento se puede optar por pasar todo a una fuente para horno, agregarle las especies elegidas y el caldo. Tapamos con un papel de aluminio cerrando bien los bordes y lo llevamos a un horno de 160° por 2 horas. El tiempo va a depender del tipo de carne elegido. La carne tiene que quedar blanda.



La otra opción es dejarlo en la hornalla agregar el caldo, las especies y dejar que cocine a fuego bajo tapando la olla.

Una vez que se termina de cocinar, sacamos la carne y la cortamos.

 Mientras tanto podemos reducir la salsa, colarla o como hice yo esta vez, procesar un poco las verduras. Por ultimo volver a poner la carne en la salsa y servir bien caliente.
Esta vez lo acompañe con unas papas y unos alcauciles al vapor.

Comentarios

Entradas populares