Ir al contenido principal

Destacados

Segunda mano

Mi amor por los mercados de segunda mano nació con este portaretrato: por suerte lo pude poner en mi cuarto en la pared de los lindos recuerdos de mi vida.  Esto lo compro mi mama en un anticuario y fue el primer regalo que ella le hizo a sus padres con su primer sueldo. No se si a ellos le gusto mucho pero la intención fue lo importante y amo me gusto. Me encanta ir a recorrer los negocios de segunda mano, porque encuentro cosas especiales que no están en todos lados. "Los brocki" como los llaman acá.  En Zürich el mercado del usado es super amplio. Hay de todo, algunos son muy baratos, otros no tanto pero yo siempre que puedo me doy una vuelta y siempre algo encuentro. Algunos se preguntaran que tiene que ver este post con la cocina y la verdad que mucho. Varias de las cosas que tengo en mi cocina las encontré en estos mercados. Platos, vasos, tazas, utensillos varios y también alguna que otra reliquia que se usaba antiguamente en la cocina: pisa papas, cucharones,

Pepinillos en vinagre caseros

Que bueno poder hacer conservas en casa. Me encantan los pepinillos en vinagre para acompañar varios platos.
Una receta muy fácil y solo hay que tener un poco de paciencia para comerlos porque es mejor dejarlos unos 20 días como minimo.

Por fin pude usar mis granos de pimienta comprados en Francia.


Ingredientes

8-10 pepinos chicos o 2 pepinos grande
2 tazas de vinagre de sidra de manzana
1 cucharada de mostaza en granos
hojitas de laurel
1 cucharada de pimienta
opcional: 2 dientes de ajo
Sal gruesa cantidad necesaria

Procedimiento

Poner los pepinos en un recipiente cubiertos con sal gruesa. Dejarlos por lo menos 12 horas.
Resultado : los pepinos largan toda el agua y se ve la piel un poco arrugada.





Escurrirlos bien y secarlos con papel absorvente.




Mientras tanto hay que esterilizar un frasco. Yo lo envuelvo en un repasador para que no se golpeen en la olla. Poner agua fría y desde que hierve el agua calcular 30 minutos. Después dejar secar muy bien en un repasador limpio. Una vez seco se puede limpiar con un poco de alcohol etílico.




Hervir el vinagre

                                 Acomodar los pepinos en el frasco y agregar los granos de mostaza, la pimienta, el laurel y el ajo.



Agregar el vinagre caliente, cerrar el frasco y darlo vuelta para generar el vacío. Una vez frio el contenido darlo vuelta y dejarlo 20 días como mínimo antes de consumir.

Comentarios

Entradas populares