Ir al contenido principal

Destacados

Segunda mano

Mi amor por los mercados de segunda mano nació con este portaretrato: por suerte lo pude poner en mi cuarto en la pared de los lindos recuerdos de mi vida.  Esto lo compro mi mama en un anticuario y fue el primer regalo que ella le hizo a sus padres con su primer sueldo. No se si a ellos le gusto mucho pero la intención fue lo importante y amo me gusto. Me encanta ir a recorrer los negocios de segunda mano, porque encuentro cosas especiales que no están en todos lados. "Los brocki" como los llaman acá.  En Zürich el mercado del usado es super amplio. Hay de todo, algunos son muy baratos, otros no tanto pero yo siempre que puedo me doy una vuelta y siempre algo encuentro. Algunos se preguntaran que tiene que ver este post con la cocina y la verdad que mucho. Varias de las cosas que tengo en mi cocina las encontré en estos mercados. Platos, vasos, tazas, utensillos varios y también alguna que otra reliquia que se usaba antiguamente en la cocina: pisa papas, cucharones,

Budin de pan


Un clasico argentino que me acompaña cada vez que quiero hacer probar un postre bastante argentino, con un poco de dulce de leche. Acá tiene bastante éxito y gusta mucho.









Ingredientes

3 huevos
200 gramos de pan
500 cc de leche entera
125 gramos de azúcar
90 gramos de pasas de uva
Opcional : coñac
Esencia de vainilla y ralladura de limón
Para caramelizar el molde: 150 gramos de azúcar




Preparación


Dejar las pasas de uva una noche en una taza con un poco de coñac.

En un recipiente desmenuzar el pan y cubrirlo con la leche. Cada vez que uno lee una receta de budín de pan aconsejan usar un pan de dos días. Yo probé con varios tipos de pan y también queda rico con el clásico pan lactal.

Dejar reposar unas 2 horas.

Precalentar el horno a 170/180 grados.

Mezclar los huevos, el azúcar, la esencia de vainilla y la ralladura de limón. No hace falta batir demasiado, solo hasta que se mezclen bien los ingredientes.

Agregar el pan con la leche y las pasas de uva. Es mejor retirar el exceso de coñac.


Para caramelizar el molde: poner el azúcar en una olla a fuego fuerte. Cuando empieza a derretirse el azúcar, bajar el fuego y esperar que se haga el caramelo. No es necesario usar una cuchara, alcanza con ir moviendo la olla para que no se queme el azúcar. Cuando esta liquido y de color amarronado volcarlo en el molde elegido. Yo normalmente uso una budinera y funciona bien.

Cocinar el budín de pan a baño maría: colocar agua en una asadera y arriba el budín de pan. Tapar con papel aluminio para que no se queme arriba.

Tendrá que cocinar como  mínimo 1 hora y media.

Comentarios

  1. Oy, oy, oyyy. ¡Pero qué pintaza! Me apunto esta receta sí o sí.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares