Ir al contenido principal

Destacados

Segunda mano

Mi amor por los mercados de segunda mano nació con este portaretrato: por suerte lo pude poner en mi cuarto en la pared de los lindos recuerdos de mi vida.  Esto lo compro mi mama en un anticuario y fue el primer regalo que ella le hizo a sus padres con su primer sueldo. No se si a ellos le gusto mucho pero la intención fue lo importante y amo me gusto. Me encanta ir a recorrer los negocios de segunda mano, porque encuentro cosas especiales que no están en todos lados. "Los brocki" como los llaman acá.  En Zürich el mercado del usado es super amplio. Hay de todo, algunos son muy baratos, otros no tanto pero yo siempre que puedo me doy una vuelta y siempre algo encuentro. Algunos se preguntaran que tiene que ver este post con la cocina y la verdad que mucho. Varias de las cosas que tengo en mi cocina las encontré en estos mercados. Platos, vasos, tazas, utensillos varios y también alguna que otra reliquia que se usaba antiguamente en la cocina: pisa papas, cucharones,

Polenta con albondigas a mi manera

Una receta para combatir el frío. Hace un par de semanas que estamos en invierno EN SERIO. Mucho frío y a mi que me encantan las ensaladas las tuve que suspender por un rato o acompañaras con algo calentito.
Hice una combinación de varias de mis recetas y salio esto: Mi versión de polenta y albondigas.


Vamos a ver los ingredientes y la preparación.

Esta  vez cocine solo para dos asique las cantidades fueron a ojo. En lo salado no hay que ser siempre tan exactos. Pero te dejo un estimado que podes usar.

Ingredientes

500 gramos de carne picada
una taza de salsa de tomate
1 ajo
1 cebolla
1 zanahoria
1 Apio
Caldo de verdura o de carne (lo que se necesite para cocinar y que no quede seco)
Sal, pimienta, aceite de oliva y especies a gusto
Un poquito de harina para dorar las albondigas
200 gramos de polenta (seguir las instrucciones del paquete para prepararla).



Preparación

Empezar preparando la polenta. Tiene que quedar un poco espesa. Extenderla en una placa y dejarla enfriar.


Una vez que se enfrió, con un cortante redondo o el que tengas, corta las porciones:

Mientras tanto armar las albondigas. En este caso yo solo las condimente con sal, pimienta, pimentón dulce y un poco de orégano (podes agregarle lo que mas te guste). Las hice bastante chiquitas, de tamaño.
Pasarlas por un poquito de harina y dorarlas en aceite de oliva (si le agregas una cucharita de manteca quedan mas ricas).


Sacarlas de la sartén y ahí mismo rehogar el ajo, cebolla, zanahoria y apio.
Después de unos minutos agregar las albondigas:
Agregar la salsa de tomate y después de remover un ratito, el caldo. Dejarlo como mínimo 40 minutos. (antes de echar el caldo se puede agregar un poquito de vino blanco).
Cuando le quede poco tiempo a las albondigas, dorar las rodajas de polenta en un poco de manteca y aceite hasta que esten doradas. Yo agregue una ramita de romero al aceite para aromatizar.
y todo listo para armar el plato. Yo lo hice en capas y decore con un poquito de tomillo.

Comentarios

Entradas populares