Ir al contenido principal

Destacados

Segunda mano

Mi amor por los mercados de segunda mano nació con este portaretrato: por suerte lo pude poner en mi cuarto en la pared de los lindos recuerdos de mi vida.  Esto lo compro mi mama en un anticuario y fue el primer regalo que ella le hizo a sus padres con su primer sueldo. No se si a ellos le gusto mucho pero la intención fue lo importante y amo me gusto. Me encanta ir a recorrer los negocios de segunda mano, porque encuentro cosas especiales que no están en todos lados. "Los brocki" como los llaman acá.  En Zürich el mercado del usado es super amplio. Hay de todo, algunos son muy baratos, otros no tanto pero yo siempre que puedo me doy una vuelta y siempre algo encuentro. Algunos se preguntaran que tiene que ver este post con la cocina y la verdad que mucho. Varias de las cosas que tengo en mi cocina las encontré en estos mercados. Platos, vasos, tazas, utensillos varios y también alguna que otra reliquia que se usaba antiguamente en la cocina: pisa papas, cucharones,

Tortitas de quinoa

No saben que buenas quedan estas croquetas. Es una receta muy sana. Hay millones de variantes. Esta es mi versión. Espero que les guste y puedan hacerlas. De hecho siempre hago un poco mas y al otro dia se pueden comer frias.

Ingredientes

1 taza de quinoa cocida (esta vez use la blanca pero pueden usar la que mas les guste)
1 cebolla
1 ajo
1 puerro
1 zanahoria rallada
Sal, pimienta, aceite de oliva lo que se necesite
1 huevo grande o 2 chicos

Preparación

Rehogar con un poquito de aceite la cebolla picada, el puerro y el ajo (si les gusta pueden agregar también un poco de morron picado).

En un recipiente poner la quinoa cocida fría y agregar la zanahoria rallada. Agregar el sofrito. Mezclar los huevos con la sal y la pimienta y echarlos a la preparación. Si quieren solo pueden usar la clara del huevo.

Se puede poner en la heladera para que la preparación este bien fría. y sea mas fácil armar las croquetas.

Dorarlas en una sartén (con un poquito de aceite, esto es  opcional). No hace falta mucho tiempo porque ya todo esta cocido.
En mi caso las acompañe con un poco de tomate en cubitos y una crema de berenjena (pueden ver la receta en el siguiente link:https://cocinarteenzurich.blogspot.ch/2018/02/crema-de-berenjenas.html



Comentarios

Entradas populares